La Mesa del Congreso rechazó en septiembre de 2010 celebrar un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta alegando que no se había hecho por otros compañeros. Labordeta había sido diputado durante dos legislaturas. Sin embargo, sí tuvo su homenaje espontáneo en el Congreso cuando el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, al iniciar una intervención parlamentaria tuvo un "emocionado recuerdo para un gran diputado, gran compañero y gran persona que nos ha dejado", arrancando el aplauso de los diputados que en ese momento le escuchaban desde sus escaños.

Así lo están recordando las redes este miércoles, en contraposición con el minuto de silencio que se ha guardado por la senadora Rita Barberá, y que los diputados de Unidos Podemos se han negado a secundar.

La comparación no ha sentado nada bien a algunos.

Minuto por un diputado del PP y Pedro Zerolo

Sin embargo, cinco años después, el 9 de julio de 2015 sí se guardó un minuto de silencio en el Congreso por la muerte del que fuera diputado popular durante 5 legislaturas y delegado del Gobierno en Ceuta Francisco Antonio González Pérez, y el dirigente socialista Pedro Zerolo. Zerolo no había sido diputado, pero, en palabras del presidente del Congreso entonces, Jesús Posada, quisieron homenajearle por "su inquebrantable y comprometida lucha por la defensa de los derechos civiles y de las libertades individuales".