La Universidad Autónoma de Madrid ha tomado la determinación de abrir una investigación para conocer quién estaba detrás de las protestas en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma que consiguieron evitar la charla de Felipe González y Juan Luis Cebrián.

Así quedó el campo de batalla después de que los manifestantes abandonaran la facultad.

La decana de la facultad de Derecho, Yolanda Valdeolivas, ha atendido a los medios después de la protesta y ha reconocido que, aunque sí les había llegado la noticia de que podía haber algún altercado, no tenían prevista semejante movilización.



Además, Valdeolivas ha asegurado que no tiene tampoco constancia de que quienes protestaban fueran estudiantes de la facultad de Derecho, aunque ha asegurado que sí se han identificado a algunos estudiantes de la Autónoma, pero ha reiterado que no de la sede de Derecho.

La decana también ha señalado que, aunque el acto de hoy haya sido suspendido por tratarse Felipe González de “un personaje muy polémico”, no está previsto que pase lo mismo con los de esta tarde, relacionado con el Ayuntamiento de Madrid, ni con el previsto para mañana jueves, en el que la protagonista será Manuela Carmena, alcaldesa de la capital.