El desplome de las bolsas en todo el mundo a causa de los atentados acontecidos en Cataluña ha afectado especialmente a los sectores relacionados con el turismo, el ocio y el transporte que registran caídas alrededor del 1,5%. Especialmente a las aerolíneas, que son las que más perdidas registran. 

A nivel nacional, la principal afectada es la aerolínea IAG, dueña de Iberia y British Airways, que desciende un 2%. A la entidad se le ha sumado el anuncio del pasado jueves de un nuevo ERE en Iberia, que afectará a casi de 1.000 personas.

A nivel internacional, la irlandesa Ryanair se deja un 4%; Air France pierde alrededor de un 3% en la Bolsa francesa y Lufthansa cae casi un 2%. Easyjet retrocede también en torno a un 2%. Air Berlin, inmersa en una fuerte crisis y en busca de un comprador que la reflote, se hunde un 6%.

Las operadoras de los aeropuertos también están viviendo una jornada negra.  A pesar de la suspensión de la huelga de los trabajadores de EL Prat, la encargada de los aeropuertos españoles, Aena , cae cerca de un 2% en esta sesión marcada por la masacre en Barcelona. Sus homólogas en otros países europeos descienden entorno al 1% en las cotizaciones de empresas aeroportuarias como ADP, gestora de los aeropuertos parisinos, o la responsable del aeropuerto de Frankfurt, Fraport.