Los altercados en la Universidad Autónoma de Madrid han provocado la cancelación de la conferencia que iban a dar el expresidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián.

En El País, el principal periódico del grupo mediático que dirige Cebrián, la noticia no ha sentado muy bien y lo han demostrado con su titular, que ha lucido así: “Un grupo de violentos impide una conferencia en la Universidad”.

Sin embargo, la mayor perla venía el subtítulo, que empezaba así: “Los radicales revientan un acto de Felipe González y Juan Luis Cebrián”. Y seguía con este colofón: “Dirigentes de Podemos encabezados por Iglesias habían multiplicado estos días los ataques a los conferenciantes”.

Dentro del texto, el periódico no ha esperado más allá del tercer párrafo para vincular a Podemos con la protesta: “En las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy”.

 

Así han reaccionado las redes sociales ante las acusaciones de El País: