Carlos Herrera ha patentado su particular aplicación para cazar "tontos": el "Tontokemon go", con el que capturó ayer, ha asegurado en la COPE, algunos de los más valiosos.  "El 12-O es un día ideal para el florecimiento de tontos", ha explicado en su editorial de esta mañana, "brotan con una facilidad asombrosa, a través del asfalto".

Con mucha sorna y sin nombrarlos, ha centrado sus ataques en Podemos. Así ha narrado en la emisora de los obispos cómo se "hinchó" este 12 de octubre capturando tontos:

"Va usted andando por la calle Real de su pueblo y pilla al tonto antimilitarista. ¡Y va y lo pilla! Usted sube por el camino Viejo y ¡coño, el tonto bolivariano! Luego llega a la plaza Real o a la plaza de España y ¡por favor, el tonto identitario! Ayyyy ¡Ya lo tengo! Cuando coge usted y mire... no he encontrado al tonto indigenista, pero... allí... ¡y lo pilla! Hay uno que es el más valorado, el que más puntos va a tener en la aplicación y... por fin... el tonto útil! Ay, ay, ay, lo pillo. El 'Tontokemon go', pronto en su lista de aplicaciones".

Tras burlarse de "indigenistas, bolivarianos, anticapitalistas, antimilitaristas y el tonto útil", por si no quedara claro, arremetió el "viva la gente" de Pablo Iglesias y sus "huestes", en referencia al último vídeo del líder de Podemos en el que aclara por qué no participa en el desfile militar del 12 de Octubre. Según Iglesias, su patria es la gente. Herrera ha tildado su discurso de "rancio y antiguo". 

Los insultos a Iglesias se producen justo al día siguiente de que hiciera lo mismo con Manuela Carmena, y por el mismo motivo: su ausencia del desfile. "En Madrid, la señora Carmena, que se quita de en medio en las fiestas, tampoco nadie la va a echar en falta, pone en las Juntas de Distrito la bandera indigenista. ¿Se puede ser más tonta?", sentenció.