El Gobierno central ha pedido al Tribunal Constitucional que, cuando admita su impugnación de la convocatoria del referéndum del 1-O, avise a todas las partes implicadas. En ellas, además del Govern, el Parlament y los ayuntamientos catalanes también se encuentran los medios de comunicación públicos catalanes. De este modo les pide no difundir la publicidad oficial de una consulta que, en ese momento, estaría paralizada legalmente.

El Tribunal Constitucional se reunirá de forma extraordinaria esta tarde para estudiar los recursos que el Ejecutivo ha registrado este jueves contra esa ley y la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, además de contra otras decisiones adoptadas por el Parlament y el Gobierno de la Generalitat.

Anuncio del 1-O

El Ejecutivo de Carles Puigdemont ha lanzado este mismo día, después de la firma de la convocatoria del referéndum independentista, la web oficial del 1-O (referendum.cat), así como el vídeo completo llamando a los catalanes a votar y en la que, además de la parte ya revelada hace un par de días, se puede ver a una mano introduciendo una papeleta en una urna.

En la web del referéndum, todo aquel que quiera, ya se puede apuntar como voluntario del 1-O.