El fuego del día lo iniciaba Inés Arrimadas cuando, en declaraciones a TV3, anunciaba que solicitaría una reunión con el Gobierno central si finalmente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acude a la conferencia de presidentes autonómicos en la que se abordará la financiación regional. Ha asegurado que pretende así trasladar al Ejecutivo las propuestas de partido en materia de financiación si Puigdemont deja "vacía" la "silla de los catalanes" en ese foro. 

El anuncio de Arrimadas ha encendido al líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, que ha acusado a la líder de Cs en Catalaña de robarle esa propuesta que le había trasladado tanto a ella como a Miquel Iceta (PSC). Ha lanzado estas acusaciones desde su cuenta de Twitter y en RNE ha insistido esta noche en los mensajes denunciando las incoherencias de Ciudadanos. 
 

Aunque el enfrentamiento de este lunes ha llegado al nivel personal la tensión entre PP y Cs se está multiplicando en los últimos tiempos a la hora de intentar abanderar el mismo espacio en Cataluña. De hecho desde la cuenta oficial del PP en Twitter están acusando a los de Albert Rivera de cambiar de postura respecto al referéndum. 
 

El vídeo del PPC contra Cs se basa en unas declaraciones de Arrimadas en las que se muestra dispuesta a participar en un referéndum legal en Cataluña. La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, instó este fin de semana a Rivera a aclarar si secunda esas palabras. El PP explota así el propio malestar interno que las declaraciones de Arrimadas han generado en Ciudadanos.