Jarabo ha asegurado que, si bien tenía "sospechas" del anuncio de Camargo, habría preferido hablarlo antes

Comienzan las filtraciones, rumores de corrillos y noticias contra Alberto Jarabo, quien está en el punto de mira de sectores de las bases y de la dirección nacional del partido a raíz entre otras cuestiones de la batalla interna y los expedientes para la expulsión de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada Montse Seijas, y de los bandazos que están provocando en el pacto con el Govern. Todas las voces piden a gritos que deje el puesto a  Laura Camargo. 

Parece que los llamados como nueva política también están en las dinámicas cainitas, ya nos han dejado varias muestras de cómo trabaja esta “nueva política”, es decir exactamente igual que las formaciones más rancias en sus peores momentos.

Para muestra un botón, algunos miembros del partido morado están muy decepcionados con su líder de Baleares y han empezado a denunciar su  actitud  en algunos temas que califican de auténtica hipocresía. 

Concretamente les llama la atención la cruzada que está liderando Jarabo contra el alquiler turístico, cuando él mismo ha realquilado en plataformas digitales especializadas en alquiler turístico una casa que él tenía alquilada en la localidad de Son Serra de Marina. 

Estas fuentes aseguran que debe ser que  esta  localidad del norte de Mallorca no está saturada turísticamente ni que en esa localidad puede sumar gran cantidad de  votos que le lleven a volver a ganar el liderazgo del partido en Baleares. 

Esta acción ha indignado, más si cabe, a sus propias filas, quienes recriminan a Jarabo que en su vida lleve a la práctica acciones para lucrarse económicamente   mientras,  denuncia y lleva a cabo una cruzada política frente al alquiler turístico lo que califican de una actitud  hipócrita a la que ya dicen estar acostumbrados cuando hablamos de Jarabo, quien suele predicar lo que no hace. 

Realquilar una propiedad no es ilegal, siempre que sea con el visto bueno del propietario,  el inquilino podrá alquilar una habitación de la vivienda o bien la totalidad del inmueble, si bien tendrá que firmar el correspondiente contrato y declarar a hacienda los beneficios obtenidos, algo que en la mayoría de ocasiones no se hace y ahora se deberá saber si  Jarabo declaró estos beneficios al fisco. 

Recordar que el líder de Podemos en Baleares, ha indicado en diferentes entrevistas en medios de comunicación que la regulación del alquiler turístico se ha de contemplar desde una perspectiva global ya que  “Vivimos en un momento de saturación turística, donde, además, las plazas hoteleras están aumentando y también se incrementarán las plazas de alquiler vacacional. Esto no puede ser”. Y anunció que todas las enmiendas que presentará el Grupo Parlamentario Podemos al proyecto de ley “irán en la línea de restringir al máximo el alquiler turístico, sobre todo en los vacacionales, porque lo que queremos que el turismo que pueda venir sea de bajo impacto para la convivencia de nuestros ciudadanos”. También en Son Serra de Marina hay que restringir los alquileres  vacacionales, se peguntan estas fuentes.