En más de una ocasión Robert de Niro, en su faceta de actor, ha interpretado papeles de personajes cuyo carácter se caracteriba por su contundencia a la hora de expresar algo. En esta ocasión, el conocido intérprete se ha puesto en la piel de Al Capone en Los intocables de Elliot Ness, o Max Cady, en El cabo del miedo, son dos ejemplos de cómo se las gasta cuando se mete en el traje de los 'malos' de la película.

En esta ocasión, De Niro ha tirado de realidad. No interpreta papel alguno y habla de Donald Trump, quien estos días -si es que alguna vez ha dejado de estarlo- ha vuelto a la actualidad por sus palabras misóginas y maleducadas que, incluso, han llevado a algunos representantes del Partido Republicano a pedirle que abandone la carrera presidencial.

El actor, por su parte, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de descalificar al aspirante republicano. En un vídeo que se ha convertido en viral en poco tiempo, Robert de Niro le llama a Trump "estúpido", "gamberro", "perro", "cerdo", "estafador" y "artista de mierda". Dice de él que se "cree que todo es un juego" y que "no paga sus impuestos". 

Continúa De Niro recordando que Colin Powell, ex Secretario de Estado con Bush, considera al candidato republicano "desastre nacional" y "vergüenza para el país". Reconoce que le pone furioso y que, incluso, le gustaría darle "un puñetazo en la cara". Para concluir se pregunta y pregunta al resto de estadounidenses si es "el tipo" que quieren como presidente, finalizando de manera contundente: "si no te importa tu futuro, vota por él".