Apenas han sido unos 300 pero, como siempre que lo hacen, este grupo de 'nostálgicos' del franquismo ha recurrido al ruido en la Plaza Mayor de Madrid donde se han concentrado para lanzar sus proclamas a favor del golpista y en contra de la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Entre ellos se encontraban también miembros de la Legión, algunos de cuyos veteranos anunciaron hace tiempo esta protesta.

La misma se debe a la intención del Gobierno municipal de Carmena de cambiar la calle que ahora mismo lleva el nombre del fundador de la Legión por el de Inteligencia, en clara referencia a la supuesta frase espetada por el general al filósofo Miguel de Unamuno en 1936. Millán Astray le habría gritado "¡viva la muerte! ¡muera la inteligencia!", a lo que el intelectual le respondió "¡Viva la inteligencia!".

Hace unos meses, la Hermandad de los Legionarios remitió una carta con este fin a la regidora capitalina. 

Este sábado han querido respaldar esta petición con una especie de 18 de julio en septiembre y muy descafeinado, aunque, eso sí, la cuasi extinta Intereconomía, ha retransmitido en directo la concentración. En las redes sociales, la respuesta bajo el hashtag #MillanAstrayGolpista, ha sido contundente.