El programa Espejo Público ha comenzado la temporada renovando a sus colaboradores, y uno de ellos, Alfonso Rojo, ha tenido este martes el papel protagonista por una confrontación con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. La entrevista comenzaba con normalidad. Cuando Susanna Griso le pregunta por el caso Soria, el secretario de organización de Podemos afirma lo siguiente: “Yo creo que no mentir a tu electorado y a tu pueblo debería ser el primer requisito de un político y de un presidente del Gobierno. No se ha hablado suficientemente de las mentiras que nos han dicho en los últimos días”.

Comentario que Alfonso Rojo no ha podido dejar pasar. Cuando le ha tocado el turno de palabra, se ha dirigido a Echenique de una manera burlesca que ha finalizado con un doble zasca del político en menos de dos minutos. El enfrentamiento se puede ver a partir del minuto 11:40 del vídeo. 

 “Yo estoy de acuerdo en general con lo que usted ha dicho del señor Soria, pero, ¿cómo lleva usted lo del asistente personal? ¿Lo de la Seguridad Social, los tiene dados de alta? ¿Sigue como antes? ¿Ha regularizado con la Seguridad Social? ¿O cómo va el asunto?”, con este avasallamiento de preguntas comenzaba su intervención el colaborador Alfonso Rojo.

“Pues la verdad es que ahora va muy bien”, ha aclarado Echenique. Además de explicar que la asesoría jurídica con la que ha contactado dice que él no ha cometido ninguna irregularidad y le replica, “fíjese que yo he dado explicaciones desde el primer momento”, incidiendo en que ya no hay problema y que el caso está cerrado, "excepto cuando alguna persona por motivos intenta ponerlo encima de la mesa”, replicaba.

Rojo, en su afán por sacarle los colores a Echenique, ha vuelto a repetir la pregunta, “¿Le tiene dado de alta? Yo estoy preocupado por usted”. Fue entonces cuando Echenique se dejó de rodeos y le hizo un doble zasca al colaborador, provocando con ello un incendio en redes sociales.

“Bueno yo creo que un periodista como usted, y perdone si le subo el estatus...” y con esta frase, el segundo zasca de Echenique, que hizo que le cambiara la cara a Alfonso Rojo. Además, para quedarse tranquilo, le replicó al periodista que tendría que haber hecho los deberes y no hacer perder el tiempo a los televidentes, ya que todos saben que hace meses que prescindió de la asistente. Con esta explicación, Echenique dejó sin palabras a Alfonso Rojo que decidió no contestarle y se dió paso a otro colaborador. 

En el momento de la despedida, Susanna Griso no podía resistirse y le ha puesto el famoso vídeo del secretario de Organización de Podemos cantando la jota “Chúpame la minga, Dominga”, a lo que Echenique se ha reído y ha pedido disculpas “por cantar tan mal la jota, creo que los aragoneses se merecen representantes que canten mejor la jota que yo (...) en Aragón hay mucha gente que la canta, y el 99% lo hace mejor que yo”. 

Incendio en redes

Dicho enfrentamiento ha provocado un incendio en Twitter sobre el papel de Alfonso Rojo en Espejo Público.