Durante la homilía del pasado domingo en la catedral de Valencia, el cardenal Cañizares volvió a criticar la “ideología de género” que, según el Arzobispado de Valencia, no se refiere a la igualdad entre géneros.

Las reiteradas referencias del polémico obispo contra el “imperio gay”, como él mismo denominó, han colmado la paciencia de un senador del Partido Popular que ha pedido directamente al papa Francisco que llame la atención a Cañizares.

Hipólito Suárez, alcalde de La Villa de Moya y senador por Gran Canaria, ha opinado este martes a través de su cuenta de Twitter que debería “llamar a capítulo” a Antonio Cañizares. “A qué espera #PapaFrancesco para llamar a capítulo a #CardenalCañizares. Perdónalo señor porque no sabe lo que hace”, ha escrito Suárez.

El senador popular incluye en su mensaje fotos de dos recortes de prensa con estos titulares: “El cardenal Cañizares equipara la 'ideología de género' y el 'imperio nazi'” y “El obispo de Valencia defiende la familia cristina ante el 'imperio gay' y el feminismo”.

Hipólito Suárez, que en varias entrevistas se ha declarado homosexual, también ha etiquetado en su mensaje a las cuentas oficiales de su partido (@PPopular), el Vaticano (@vatican_va) y el propio papa Francisco (@Pontifex_es).

El PP, con Podemos

Suárez no está sólo en su partido en su rechazo a las opiniones de distintos obispos españoles contra la que denominan “ideología de género” y recientes leyes de igualdad como la de la Comunidad de Madrid contra la LGTBfobia.

Desde Córdoba, donde su obispo Demetrio Fernández apoyó la carta de sus compañeros de Getafe y Alcalá contra la legislación madrileña, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, se ha manifestado en “absoluto desacuerdo” con las palabras del obispo de la ciudad.

Sumándose a las críticas que ya hizo Podemos Córdoba, Bellido ha asegurado que “hay mucho camino que recorrer en nuestra sociedad en materia de igualdad. Cualquier ley que lo haga pues bienvenida sea”.