Podemos decir que TVE está ganando, con esfuerzo y empeño, colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Cuál? Podría ser la de la emisión enlatada, por esas tres horas de información grabada en el Canal 24 Horas mientras Mireia Belmonte ganaba el oro; o la de aprovechar la oportunidad, por llevar hasta Brasil a todos los altos directivos de la cadena y, ya de paso, a sus parejas e hijos tal y como informó ELPLURAL.COM.

Este martes, proponemos una nueva disciplina en la que optar a medalla: la de gastarse una millonada en derechos de emisión para luego no emitir nada. Y es que, según han relatado fuentes de la cadena a ELPLURAL.COM, TVE compró por valor de dos millones de euros los derechos de los goles de La Liga Española para poder emitirlos en su programa deportivo Estudio Estadio.

La cuestión es que, mientras que este fin de semana arranca La Liga con su primera jornada, el equipo de Estudio Estadio está en Río, con su presentador Juan Carlos Rivero a la Cabeza. Conclusión: no van a hacer el programa y esos derechos comprados y, por lo tanto, las imágenes de los goles que se marquen, quedarán guardados en un cajón.

En definitiva, un ejemplo más de la mala planificación de TVE durante estos JJOO, pues no han sido capaces de ver que coincidirían con el empiece de La Liga de fútbol.

Se olvidan del fútbol

Lo paradójico es que TVE no ha sido capaz de planificar y compatibilizar la cobertura de Río con el inicio de la competición de fútbol; algo que sí han hecho con otros deportes.

Por poner algunos ejemplos, Carlos de Andrés comentó el ciclismo desde San Cugat, Barcelona, para poder estar presente este jueves en la presentación de los equipos que competirán en La Vuelta a España y en el pistoletazo de salida de este sábado. “Igual que empieza La Vuelta, empieza La Liga. Retrasar el comienzo de Estudio Estadio es un error de posicionamiento frente a la competencia”, lamentan desde TVE.

Una situación muy parecida se ha vivido con el tenis si se tiene en cuenta que mientras que todos los directivos disfrutan de los JJOO y, de paso de unas vacaciones, Nacho Calvo comentó los partidos desde Torrespaña, Madrid.