El expresidente estadounidense George W. Bush protagonizó un más que inoportuno baile durante la ceremonia en memoria por los cinco policías asesinados en Dallas durante una protesta contra la violencia policíal. Al final del acto, un coro entonó el Himno de la Batalla de la República (Gloria, Aleluya) para despedir a las víctimas. Bush, que daba la mano a su esposa y a Michelle Obama empezó a bailar rompiendo la solemnidad del momento. Michelle no daba crédito a la escena y acabó sonriendo ante la extraña actitud del exmandatario.

En las redes sociales también se ha censurado el inoportuno comportamiento de Bush. 

El discurso de Bush

Muchos de los internautas se preguntaron si estaba borracho. Bush había participado previamente en los discursos, incidiendo en la "valentía" de los policías: "Es una poderosa inspiración para el resto del país", afirmó Bush para añadir que toda la nación estaba de luto y que "aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido a cinco miembros de nuestra familia". El expresidente reside en Dallas junto a su mujer Laura.

Obama intenta rebajar tensión

El presidente Obama intentó rebajar la tensión racial y subrayó que los estadounidenses "no están tan divididos como parece". Subrayó, además, la importancia vital del "peligroso" trabajo diario de la policía, puesto en duda por los últimos casos de abusos policiales contra minorías, especialmente la afroamericana. "Una abrumadora mayoría de los agentes de policía merece nuestro respeto, no nuestro desdén", remarcó ante los aplausos de los asistentes al evento en la ciudad tejana.

Siguen las protestas

Durante el fin de semana se produjeron numerosas manifestaciones en diversas ciudades del país, que han dejado más de 300 detenidos, en protesta por la muerte a manos de la policía de dos afroamericanos desarmados en Baton Rouge (Luisiana) y Falton Heights (Minesota). Las marchas fueron convocadas por el movimiento "Black Lives Matter" (las vidas de los negros importan), surgido hace dos años tras la muerte de otro afroamericano en Ferguson (Misuri). Las manifestaciones continuaron anoche y la protesta de Atlanta (Georgia), que fue una de las más numerosas, terminó con altercados y 16 detenidos.