Cada día a un número importante de personas se le diagnostica leucemia. No podemos dejar el asunto al azar porque en muchos casos se puede pelear contra una enfermedad que no distingue de edades, sexo, religión o condición social. Hace un uso torticero de lo que cualquier civilización persigue, es decir, de la no discriminación.

Pero también cada jornada llegan noticias de esperanza, y lo hacen porque diferentes organizaciones, ongs, fundaciones y personas de manera individual se empeñan en ganar la batalla a una enfermedad difundiendo un sencillo mensaje: Es necesario que donemos médula ósea.

La última de estas campañas se puede ver en las redes sociales y en plataformas online como Youtube y para aumentar su viralidad se comparte con el hashtag #DonaMedula. Tiene como protagonistas más especiales a los pequeños que se encuentran en plena fase de tratamiento oncológico en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Con ellos, el cantante Javier Ojeda (ex vocalista de Danza Invisible), ha preparado un videoclip titulado 'Hora de Empezar: dona médula'.

Detrás de la idea también se encuentra el Centro de Transfusión de Sangre de la capital andaluza, la Fundación Luis Olivares, en cuyas redes sociales puede verse el vídeo, y colabora la Obra Social “la Caixa”.

A través de esta iniciativa el objetivo es muy claro, animar a todo el mundo a que done médula ósea, un gesto que puede ser crucial para salvar vidas.

El videoclip se presentó hace unos días y cabe subrayar que Javier Ojeda ha decidido ceder los derechos de su tema 'Hora de empezar', además de implicarse de manera directa en todo el proceso de elaboración de un vídeo musical que, en realidad, es toda una película de sensibilización y sentimientos producida por Pasedeprensa, bajo la dirección de Santiago Vinagrero.

Cabe subrayar que en la grabación han participado activamente niños como Javi o Ivana que se encuentran en pleno tratamiento oncológico, además de personal sanitario que cada día está con ellos y sus familias.

Al final, estos pequeños son el ejemplo más evidente de que el gesto de donar médula ósea es sencillo y crucial a la vez. Seas o no donante, difundir este vídeo también contribuye a que el mensaje llegue a cualquier rincón.