Parece un lío, pero se entiende enseguida. El actual Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha decidido este jueves presentar ante la Fiscalía una denuncia contra el consejo anterior. La razón, la compra en 2013 de una empresa brasileña, Emissao Engenharia e Construccoes, por valor de 21,4 millones de euros. La empresa, se considera, no valdría en realidad más de 5 millones de euros.

Todo por la imagen

El pasado 31 de mayo, en ELPLURAL.COM informábamos de la posibilidad de esta acción que ahora se va a poner en marcha. Es parte de la campaña, en la que algunos medios palmeros colaboran con la propia Cristina Cifuentes, de lavado de cara de su pasado y de alabanza de su gestión. En consecuencia, presentan a Cifuentes, aunque lleva en el PP desde los años 80.., es más, antes fue de Alianza Popular, como cabeza de ‘el nuevo PP’, limpio, frente al ‘viejo PP’, el corrupto.

Así, se publica que es desde la Presidencia de esta Comunidad de Madrid desde la que se realiza la denuncia, y se destaca que el actual Consejo del Canal está controlado por miembros del presente Gobierno, como son los consejeros de Presidencia, Ángel Garrido; Medio Ambiente, Jaime González Taboada; Transportes, Pedro Rollán; Economía, Engracia Hidalgo y otros altos cargos también designados por la voluntad de Cifuentes.

Cifuentes estaba entre los que aprobaron la compra

Hay un hecho, sin embargo, que chirría en este asunto: En el Consejo del Canal de Isabel II que aprobó esta compra estaba.., Cristina Cifuentes. La compra de la empresa brasileña, como decimos, se produjo en 2013. Cifuentes, como se ve en la reproducción que adjuntamos en esta información, es miembro del Consejo desde marzo de 2012. Y siguió en el puesto hasta 2014. Es decir, la compra que ahora se denuncia por la gente de Cifuentes se produjo cuando ella era consejera de la empresa.

Captura del nombramiento de Cristina Cifuentes como consejera del Canal de Isabel II, recogida en el Boletín de la CAM

Puestos al habla con la Presidencia de Madrid nos han explicado que “precisamente” entre otras cosas lo que se denuncia es que la compra (realizada siendo presidente de la Comunidad Ignacio González, y del Canal su hombre de confianza, Salvador Victoria) se llevó a cabo ocultando información al Consejo. O sea, los consejeros fueron engañados. No sabían. Es más, que de haber sabido todo, la compra no se hubiera hecho.

¿Cifuentes no se entera nunca? ¿O es al contrario?

Cristina Cifuentes no sabe de esto. En realidad, tampoco supo nunca nada de la Gürtel. Ni de la Púnica. Aunque, de nuevo, hay un dato que siempre chirría en su ignorancia. Cuando sucedía la Gürtel, cuando sucedía la Púnica, que tan de lleno afectan al PP de Madrid, no otra persona que Cristina Cifuentes era la presidenta del Comité de Derechos y Garantias de su partido. Es decir, ella era la persona que tendría que haber puesto en marcha la escoba cuando todas esas corrupciones sucedían. Tampoco entonces se enteró, ha dicho. Pero ella sabe que no es verdad, que sí que escuchó mucho del ruido de lo que pasaba. Y no lo investigó, ni pidió investigarlo. Como también firmó, como consejera, la compra de la empresa brasileña, Emissao Engenharia e Construccoes que ahora su gente, la que ha puesto al frente del Canal de Isabel II, llevan a la Fiscalía para resaltar que ‘el nuevo PP’ no tiene nada que ver con ‘el viejo PP’.