Jesús Tomillero, se hizo conocido como el primer árbitro homosexual en salir públicamente del armario. Su valentía, desembocó en un aumento de los insultos y de los intentos de agresión hacia su persona mientras trabajaba, por lo que finalmente dejó de ser árbitro, como contamos en ELPLURAL.COM.

Meses después y coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI, Tomillero vuelve a ser protagonista y a salir en los medios, esta vez para defender que se puede ser gay y del PP.

El exárbitro es miembro de las Nuevas Generaciones del PP. Desde que lo dijo en una entrevista, no para de repetirlo allí donde va. La última vez, este martes en el programa Late Motiv. De hecho, ha ido más allá llegando a decir: “El 99,9% del PP son gays. Casi todos. Es evidente”. “Igual te has pasado”, le contestó Buenafuente, pero el sigue y suma: “En Nuevas Generaciones casi todos somos gais”.

En el PP le apoya hasta Rajoy

Para él, “el PP es mi familia”, tanto que no ha dudado en alardear de que tiene “el apoyo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que me ha llamado. Me dio su apoyo como persona y como político. También Cifuentes, Maroto…”.

A la pregunta de cómo se compatibiliza ser del PP y homosexual, teniendo en cuentra que la formación ha batallado en los juzgados contra avances en derechos del colectivo LGTBI como el matrimonio de personas del mismo sexo; Tomillero lo tiene claro: “El PP está cambiando y cambiará. Necesita gente nueva. Tiene que sacar una ley contundente contra la LGTBfobia”.