Según varios informes de la Unión Europeo, el futuro de España a nivel laboral podría pasar por las pequeñas empresas y los profesionales autónomos. Pero no todos los sectores podrán tener el mismo éxito y hay algunos de ellos que, al contrario, están empezando a destacar. En este artículo vamos a ver cuáles son por los que habrá que apostar si quieres ser uno de esos autónomos o emprendedores que de el salto al autoempleo.

El primero de los sectores que puede ser clave de éxito es el del ecommerce. Las tiendas online siguen creciendo año tras año y, aunque la competencia también es elevada, la demanda también crece y el número de personas que compra online va en aumento. Ahora bien, las grandes también están entrando en este sector y salvo que entres al mercado con algo original, lo tendrás muy difícil. Un claro ejemplo de tienda online original, con un producto divertido y diferente es el de yoQueriba. Con su tienda online de regalos personalizados, esta tienda está consiguiendo unos datos de venta muy interesantes y el número de personas que adquiere sus productos va en aumento.

Otro sector que puede dar grandes alegrías es el de la realidad virtual. Aquí las barreras de entrada son mayores pues es complicado desarrollar algo en esta tecnología si no se tienen los conocimientos necesarios. Ahora bien, el futuro se va a basar en esta tecnología y combinar videojuegos y realidad virtual parece una apuesta segura en los próximos años.

Por último, sectores como el turismo van a seguir dando buenos datos de crecimiento ya que España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los europeos para pasar sus vacaciones. A nivel agrícola, y siguiendo con sectores más clásicos, el cultivo de alimentos ecológicos y súper alimentos como la quínoa, puede dar muchas alegrías a quien se atreva a volver al campo.