Cada vez más las empresas de nuestro país están dando el salto a las nuevas tecnologías; redes sociales, página web corporativa y venta online con pasarela de pago. Ahora bien, se vienen cometiendo muchos errores y el primero de ellos empieza con la elección del hosting.

El hosting o servidor web es el lugar físico donde se almacena nuestra web. Los archivos que componen la web, tienda online o blog de cualquier persona o empresa están almacenados en una torre de ordenador como la que puedes tener en tu casa. Bueno, no igual pero parecida.

El problema con el hosting es que muchas empresas no saben elegir bien y tienen serios problemas a la larga con su sitio web. Lentitud o fallos en el acceso que hacen que la empresa pierda clientes y ventas.

Y todo esto a pesar de que en España contamos con muy buenas empresas de hosting. En el comparador de hosting cuponeshost.com podemos encontrar la mayoría, ver sus precios e incluso conseguir cupones de descuento para conseguir un buen precio. Como vemos, existen empresas muy importantes que han demostrado una gran respuesta ante problemas puntuales, innovación en instalaciones y precios muy competitivos.

Cuando se intenta ahorrar demasiado o se apuesta por empresas internacionales no muy conocidas y con un soporte en un idioma distinto al nuestro y no muy efectivo, es cuando vienen los problemas. Siempre es importante mirar opiniones y reviews antes de contratar una empresa de hosting, así como saber qué tal es la gestión de las incidencias (si es en nuestro idioma). Por último, hay que ver también dónde está alojado el servidor y si la IP que recibimos es española. Esto último es un factor importante de cara al SEO y de cara a cumplir las leyes vigentes en nuestro país.

Como se puede ver, no es fácil la elección de un hosting y hay que darle la importancia que se merece a esto pues nos puede hacer perder mucho dinero como hoy en día está pasando en muchas empresas de nuestro país por una mala elección. Y si se tienen dudas, no está de más ir hasta páginas donde dan información y se puede consultar o incluso contratar a un especialista que nos monte todo el sistema para poder tener un web que vaya bien. Esta inversión en un hosting que se hace al principio, ya no le tendremos que hacer más si se hace correctamente. Más allá de las cuotas mensuales, claro está, solo sería necesaria esta inversión inicial para que un profesional nos asesore y nos configure el hosting correctamente.

Un tema importante para las empresas y una muestra de que se están adaptando a los nuevos tiempos.