En campaña todos los partidos son los mejores, eso es así. Aprovechando esta realidad, el PP ha apostado por apuntarse el logro de la recuperación económica hasta el punto de asegurar que todos los españoles tienen que estar "muy agradecidos" al PP dado que, si España está creciendo, creando empleo y se han garantizado las pensiones, se debe a la labor realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Ni más, ni menos.

"Ese mérito y esa satisfacción no nos la puede quitar nadie", ha afirmado el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá durante un acto de precampaña organizado por el PP de Asturias ante varias decenas de dirigentes y simpatizantes.

Para el titular de Justicia, es cierto que el Ejecutivo ha podido no hacer algunas cosas bien y puede entenderse que haya gente que esté "enfadada" con el PP por cuestiones como la corrupción, pero ha advertido de que los populares son "inteligentes" y saben "rectificar".

A su juicio, la España de hoy "nada que ver con la España de 2011" tras una periodo de gobierno del PP en el que esta formación "ha luchado con toda firmeza contra la corrupción", una lacra contra la que, ha apuntado, ningún Ejecutivo había hecho "tanto".

No a la izquierda radical

Catalá ha comparado la gestión de Rajoy con la de gobiernos como el del Ayuntamiento de Madrid u otros que apuestan por la izquierda "radical" y que pretenden que España se parezca "a Grecia o a Venezuela".

"No quiero para mi país las colas de Venezuela ni las bajadas de pensiones de Grecia", ha apuntado tras subrayar que mientras otros partidos se dedicaron en los pasados meses a "hacerse fotos" o a "darse besos en el Congreso", "a hacer el idiota", ha resumido-, el único que mantuvo "la cabeza en su sitio" fue Mariano Rajoy.