Que el Partido Popular critique al actual Gobierno de la Comunidad valenciana es apuesta segura para que se le vuelva en su contra. Así ha pasado este martes con una factura de 2.500 euros en cerveza que el Ejecutivo de Ximo Puig y Mónica Oltra se han gastado desde la caja fija.

El ABC publicaba que el Gobierno valenciano paga con este fondo de carácter extraordinario, “cuyas prácticas abusivas fueron criticadas por parte del PSPV-PSOE y Compromís”, una factura a Cerveza Artesana Alegría el pasado mes de julio, según ha recogido el Portal de la Transparencia de la Generalitat.


Esta ‘suculenta noticia’ fue rápidamente recogida por diferentes perfiles y afines al Partido Popular en las redes sociales criticando la hipocresía de la nueva política y de “gastarse el dinero de todos en birras”.

Pero la noticia que traía este martes el diario ABC en su edición impresa ha tenido que ser rectificada totalmente en su edición digital. Ahora en ella encontramos cómo la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha explicado que estas facturas “corresponden a unos cursos para la elaboración de cervezas que contrató el PP cuando gobernaba y que nos tocó abonar”.


También se recoge ahora la versión de la empresa Cervezas Artesanas Alegría S.L., la cual ha explicado que “las facturas corresponden a unos cursos celebrados los meses de marzo y abril del pasado año”, cuando aún no se habían celebrado las elecciones autonómicas que echaron al PP tras 21 años en el Gobierno valenciano.

La respuesta en las redes a este completo cambio de versión, y su consiguiente bofetada al Partido Popular, no se ha hecho esperar. Desde el perfil de Compromís, así como desde usuarios afines, no han desaprovechado la ocasión para devolverle el #Birragate con litros y litros de cerveza a la salud del PP.