Existen fotos. Y las tiene un medio de comunicación escrito de alcance nacional. Pero no las da. Por las razones que tenga el medio. Pero hay gente que las ha visto. Suficiente gente. Son la prueba de una peculiaridad de Cristina Cifuentes: porque a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid le gusta hacer vudú. Seguramente es algo parecido a un juego para ella. Más o menos.

Las victimas, no sólo políticos

O quizás una forma de dejar escapar los ‘malos rollos’. Habrá quien haga ganchillo para relajar. Hay quienes ponen medallas a vírgenes. O que son masones. Pero lo cierto es que Cris, como la llaman en su entorno, hace vudú. Adquiere muñecos y les pone sobre la cara fotos de aquellos a los que quiere menos.

Sí, entre los afectados están esos políticos, de su propio partido, claro, en los que están pensando: alguno y alguna, ya casi del pasado, que compitieron con ella o fueron sus enemigos. Y también algún periodista que publicó alguna historia que le hizo daño. Hasta el exmarido de alguna amiga íntima, muy conocidos los dos por aparecer en la televisión, ha pasado por el cajón de los muñecos de vudú de la presidenta de Madrid. Muñecos, por cierto, que le acompañan de oficina en oficina.

Guiños para entendidos en los medios

En realidad, como decimos, este pequeño vicio de Cristina Cifuentes es más o menos conocido en su entorno. Hasta ha habido quien ha hecho guiños al asunto. Por ejemplo, el pasado 10 de marzo, en ElConfidencial.com jugaban con el doble sentido de las palabras en un titular a partir del hecho, incontestable, de que suena como candidatable a sustituir a Mariano Rajoy como candidata PP.

“Cristina, cuídate de los idus de marzo…”: ya vuelan los informes contra Cifuentes” titulaban la crónica. En la que, siguiendo con el juego de los espíritus y el mal fario, acababan el escrito con este párrafo: ““Al suelo, que vienen los nuestros...”, suele contestar Cifuentes cuando se le pregunta por todas estas balas del 'fuego amigo', e insiste en que no está en la carrera sucesoria. Pero sabe que los 'idus de marzo' cambiaron la historia y, por si acaso, no duda en protegerse y usar cualquier método para intentar eliminar las malas vibraciones de quienes quieren ponerle más que una piedra en el camino. Pero esta sí que es otra historia...”  (las negritas en cursiva son nuestras).

"Tenemos que irnos de Génova, la sede está maldita"... Cristina y sus 'vibraciones'

Incluso los periodistas muy de la línea de Cifuentes se han permitido bromear sobre el asunto. En Voz Pópuli, en marzo de 2015, cuando Cris ya era candidata del PP, publicaban un artículo en el que se jugaba una vez más con el titular, que sólo entenderían, claro, los que estaban en el asunto: “¿Quiénes hacen vudú contra Cristina Cifuentes? Botella, Fernández Díaz, los consejeros de Ignacio González…”. Como se ve, la palabra vudú y tres de los evidentes no amigos de Cristina Cifuentes coinciden en la misma línea ¿Existen las casualidades… O es todo un guiño para insiders?

Génova da yuyu

En cualquier caso, todo el que ha tenido ocasión de hablar con la presidenta madrileña descubre enseguida que es una mujer a la que no resultan extrañas las malas fuerzas. Hace sólo un mes, aquí mismo, en ELPLURAL.COM, recogíamos un comentario suyo a Mariano Rajoy confesado en una reunión con alcaldes de municipios madrileños en manos del PP: “Le he dicho a Rajoy que nos vayamos de Génova, que está maldita”.

Sabemos que hay un presentador de televisión, muy rojo y divertido, que conoce también la historia de los muñecos de vudú de Cris. Igual con él puede algún día la presidenta madrileña comentar el tema en su programa y así todos podemos reírnos de lo que algunos podrían percibir como un mal rollo.