Continúan las dimisiones en la cúpula de Telemadrid ante el bloqueo que el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene sometida la renovación de su Consejo de Administración. Si el lunes fue la presidenta del principal órgano del ente, este miércoles lo comunicaron los dos consejeros del PSOE que quedaban, Silvia Gómez y Eduardo Sotillos.

Así lo han anunciado a la presidenta de la Asamblea de Madrid argumentando que uno de los motivos de su decisión es que se haya excluido al sindicato UGT como organización social que pueda proponer alguno de los cinco de nueve consejeros, como recoge la nueva ley de Telemadrid aprobada por PP y Ciudadanos. Esto también fue criticado por la expresidenta del Consejo, Covadonga Fernández, en su dimisión esta misma semana, a lo que sumaba la exclusión de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Los consejeros socialistas también critican que se hayan vetados los nombres propuestos por su partido y Podemos para ocupar dos de los cuatro sillones que se elegirán desde los partidos que forman la Asamblea de Madrid, así como la “dilatada puesta en marcha” de la nueva ley, lo que hace “insostenible su labor”.

Bloqueo político

Sotillos y Gómez defienden en su carta de renuncia que existe una “evidente y dolorosa falta de voluntad política a la hora de proceder a la constitución del nuevo Consejo de Administración derivada de la” nueva ley de Telemadrid, por lo que consideran su renuncia puede desbloquear la situación.
 

Solo queda el PP

Con la salida de Sotillos y Gómez, que se encontraban en funciones hasta que se nombrase nuevo consejo, actualmente el mayor órgano de gobierno de Telemadrid sólo está formado por los tres consejeros nombrados por el Partido Popular, ya que el de Izquierda Unida dimitió en 2015.