El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha tenido un lapsus en Twitter al comentar la dimisión de Esperanza Aguirre. El portavoz de la formación en el Congreso escribió en la red social que a la líder del PP madrileño se la llevó por delante la corrupción lo mismo que a Ronald Reagan, cuando debió decir, en todo caso, Richard Nixon.

Reagan se mantuvo en el Gobierno durante dos mandatos, mientras que Richard Nixon se vio obligado a dimitir en 1974 tras mentir en el caso Watergate.

El error de Errejón no pasó desapercibido ni para los internautas ni para los medios; algunos aprovecharon la ocasión para criticar "la ignorancia" histórica del "doctor en Ciencias Políticas" y para recordar lo de su polémica beca en la Universidad de Málaga.

Errejón 'tapa' su error
Tras los numerosos tuits en la red que hacían referencia a su error, Errejón rectificó su comentario cambiando el nombre Reagan por Nixon, sin admitir su confusión.

Burlas y críticas en la red
La trampa de Errejón tampoco ha pasado desapercibida por los usuarios de la red, donde al dirigente de Podemos le llueven las críticas y burlas.