Política

Los 'papeles de Granados' destapan dos millones del yerno de Villar Mir al PP de Madrid

Los desembolsos, en efectivo, fueron varios y apuntan a la financiación ilegal de la formación

0
Vie, 12 Feb 2016

Javier López Madrid, cuando fue recibido en 2011 por el rey Juan Carlos como miembro del Consejo de Administración de Obrascón Huarte Lain (OHL). © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos



El PP de Madrid recibió dos millones de euros del
empresario Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno de Villar Mir, según documentación incautada a Francisco Granados, exsecretario general de la formación en Madrid, ahora en prisión por la trama Púnica.

Entregas en metálico
Se acuerdo con los papeles de Granados, López Madrid hizo multitud de entregas de dinero, en metálico, al exgerente regional del PP, Beltrán Gutiérrez. Los investigadores intentan aclarar el período de tiempo en el que se realizaron esos desembolsos, que apuntan a una presunta financiación ilegal del partido, según adelanta la SER.

Las iniciales J.L.M.
La Guardia Civil ha seguido el rastro que ha dado el otro cabecilla de la Púnica, junto con Granados, David Marjaliza, que ahora está colaborando con la justicia.

En noviembre pasado, Marjaliza reconoció que las iniciales “J.L.M” y “B. G” que aparecieron en la agenda de Granados correspondían a Javier López Madrid y Beltrán Gutiérrez.

El millón en la casa del suegro de Granados
En los cinco registros que se practicaron este jueves en los despachos de los implicados y en las empresas, la Guardia Civil incautó material informático, documentos, contratos y correos electrónicos que envió y recibió Francisco Granados.

Los investigadores sospechan además que el millón de euros que apareció en un altillo de la casa del suegro de Granados podrían proceder también del empresario Javier López Madrid.