Alejandro de Pedro, el conocido como conseguidor de la Operación Púnica, ha comparecido, por fin, ante la comisión de investigación de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho durante más de una hora. A menudo, regateando las preguntas. Incluso remitiendo a los diputados a su declaración ante el juez Eloy Velasco, que lleva el sumario. Pero aún así ha dejado perlas.

Amigos y desconocidos
Quizás la más llamativa, cuando los diputados le han preguntado por sus relaciones personales con los diferentes líderes del PP. En este sentido, de Pedro ha sido muy contundente en algún caso, por ejemplo ha dicho que “a Ignacio González ni le conozco”, aunque ha reconocido que realizó trabajos para él. Y algo menos claro, con otros.

Así, ha reconocido su buena relación con la exconsejera Lucía Figar, y que trabajó para mejorar su imagen en las redes. Igual que, preguntado si era amigo de la actual presidenta de Madrid Cristina Cifuentes, ha dicho que en efecto la conocía, aunque no ha entregado en confirmar ni negar la profundidad de esa relación.

Cifuentes y los cafés
Como desvelamos en su momento en ELPLURAL.COM, entre Cifuentes y de Pedro se produjo un fluido intercambio de tuits, en uno de los cuales se leía “si tengo un momento durante el Pleno te invito a un café”. Tuit que ha dado paso a que se desvelara, por parte de los diputados, una queja pública sorprendente: pidieron el registro de las visitas producidas en el mes de febrero de 2011, cuando se produjo el tuit, que reproducimos, con la intención de comprobar si se había concretado esa invitación, y fueron informados por los funcionarios de que existía una orden verbal de no entregar dichos registros.



La actual diputada, que era manager community en el PP de Madrid
También se ha preguntado a De Pedro por su relación con la actual diputada del PP, Isabel Díaz Ayuso, responsable en aquel momento de las redes sociales del PP madrileño, y con la que ha dicho que se veía mensualmente. El papel de Isabel Ayuso fue importante porque teóricamente sería la responsable de un intercambio de tuits entre la cuenta de Esperanza Aguirre y de Alejandro de Pedro.

Tuits intercambiados entre de Pedro y, supuestamente, Aguirre



Las hijas de Zapatero
El conseguidor de la Púnica ha reconocido que trabajó para el PP, aunque ha dicho que jamás infló sus facturas, y que sus trabajos fueron reales, como consta, ha insistido, en los ordenadores que se llevó la Guardia Civil en el registro de sus oficinas. También, a preguntas del PP, De Pedro ha reconocido que realizó trabajos para el PSOE. Entre otros para mejorar la imagen de las hijas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que pagó el PSOE.

De Pedro ha dado como explicación a que un partido pagara facturas de las campañas de mejora en redes de sus líderes, al hecho de que aparecían a menudo citados por su nombre, pero en razón de su cargo. Cuando se ha subrayado que en este caso se trataba de las hijas de un político -en el entrono de Zapatero siempre se ha negado que él conociera la existencia de este encargo-, los diputados socialistas han recordado que los pagos del PSOE eran realizados con el dinero del partido, y no a cargo de fondos públicos.