La derecha mediática no ha parado de repetir el discurso del miedo del Partido Popular tras la llegada de Podemos a las instituciones y reiteradamente se ha esforzado por vincularle con ETA, especialmente tras la polémica función de los titiriteros en Madrid. Este viernes, Carlos Herrera vuelve sobre ello en su columna en ABC, donde advierte de que se intenta “el blanqueo” de la banda terrorista.

La gestión municipal, de psiquiátrico
Tras lo de los titiriteros, que, según Herrera, “entra en el apartado psiquiátrico de la gestión municipal”, “¿cuánto tiempo falta para que se considere la situación penal de los presos de ETA un asunto a debatir?”.

Se juguetea con el nombre de ETA
“El hecho de que destacados políticos de emergencia reciente hayan polemizado acerca de la libertad de expresión -y el derecho a juguetear con el nombre de ETA- invita a considerar que el debate sobre el futuro de ese colectivo encarcelado está a dos calles vista”, escribe Carlos Herrera en su columna de ABC.

La excarcelación de etarras
Herrera añade que lo de los titiriteros sólo “ha precipitado algo que algunos llevan cociendo en interiores desde hace algún tiempo, pero que por prudencia escénica han preferido guardar hasta momentos más apropiados: propiciar la excarcelación de etarras”.

Herrera insiste en cargar contra la izquierda que, según dice, “ha coqueteado con el léxico etarra”. Y, de paso, contra los socialistas, olvidando, por cierto, que han sido víctimas, entre otros, de la banda terrorista. “No habrá de pasar mucho tiempo antes de que la extrema izquierda que el PSOE ha aupado al poder municipal -de momento- considere a los presos de ETA como una rémora que impide el desarrollo de la democracia adanista que han traído como buena nueva para suerte de todos los españoles”.

Carga contra Carmena
“Los asesinos son activistas, la banda de criminales es un movimiento político y la actividad terrorista es la lucha armada. Eso no hace falta esperar para oírlo: ya se está utilizando por gente como la alcaldesa Carmena”, afirma Herrera, que avisa de que “el siguiente paso es considerar que ETA fue un instrumento útil para la consecución de la democracia en España. El siguiente paso, sigue Herrera, es la excarcelación de etarras”.

“Si yo fuera un convicto de la ETA daría botes de alegría si llegara al gobierno gente que cree que decir Gora ETA es un derecho artístico -y lo aplaude encantado- en lugar de gente que piensa todo lo contrario”, insiste Herrera.

La retahíla de ataques
Su artículo se suma a una larga lista de insultos vertidos en titulares, portadas y columnas de opinión contra Podemos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la de Madrid, Manuela Carmena.

El lunes pasado, La Razón acusaba en su editorial a Podemos de “imponer sus ideas” frente a la “Ley y los derechos constitucionales”, con motivo del caso de los titiriteros.

La pancarta Gora Alka-ETA
El diario pone el acento en la acusación contra los responsables de la polémica obra, Títeres desde Abajo, de enaltecer el terrorismo por la pancarta que se exhibió con la leyenda “Gora Alka-ETA”, y afirma que “argumentar que prohibir un ejercicio de exaltación del terrorismo etarra va en contra de la libertad de expresión es como creer que una aberración ideológica que tiene como objetivo único destruir la democracia debe beneficiarse de la propia democracia”.