El exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres estaba en política, según dijo él mismo, para “tocarse los huevos” y, también, para forrarse, atendiendo a los regalos que recibió de la trama Púnica y que investiga la Guardia Civil.

En la casa de sus padres y de su hermano
Los investigadores registraron el pasado día 18 de diciembre la casa de los padres y del hermano de Juan Moreno Torres, y en ellas se incautaron varias obras de arte que ahora mismo se están cuantificando económicamente, según adelanta la SER.

Licencias urbanísticas
Según la investigación, Moreno Torres habría recibido las obras de arte como pago de favores urbanísticos relacionados con licencias de construcción; regalos del empresario David Marjaliza.

Moreno Torres ya fue vinculado a la trama Púnica, a raíz de una vivienda en Marbella, que el exdiputado escrituró a favor de la mujer de su hermano.

La mujer reconoció ante el juez que la compra del chalé se simuló ante notario en febrero del 2010 y que incluso el crédito era ficticio. En su declaración judicial aseguró que hizo el favor al hermano de su marido y acudió a una notaría para que la empresa que ella tenía, Gimor Gestión SLP, figurase como titular de la casa que tenía en la urbanización Playa del Arenal, de la Costa del Sol, junto a otro de Francisco Granados. En aquel momento, el inmueble figuraba a nombre de una empresa de Marjaliza, Servicios Logísticos Inmobiliarios SL.

Diputado, para "tocarme los cojones"
José Miguel Moreno fue expulsado del Partido Popular tras conocerse unas declaraciones suyas interceptadas por la Guardia Civil en el marco de la investigación de la trama Púnica en las que aseguraba que se hizo diputado regional para "tocarse los huevos".

'Dame pasta, que me voy de vacaciones'
Moreno, además, pedía a David Marjaliza que le preparara "pasta" porque se iba de vacaciones. Los agentes comprobaron después que el día señalado para recibir el dinero, Moreno acudió a las oficinas del empresario y que después, tras la reunión, salió con una bolsa.

Moreno Torres evitó ingresar en prisión al pagar una fianza de 100.00O euros que le impuso el juez tras tomarle declaración el pasado 10 de julio. El magistrado le impuso además comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.