La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha encontrado un agujero inexplicado en el sumario por la pieza separada de la Gürtel sobre las corrupciones en el Ayuntamiento de Jerez. Un agujero por el que han escapado dos empresarios que firmaron un acuerdo con la alcaldesa, María José García-Pelayo y que se especula, en los medios judiciales, pudiera tener supuestamente especial significación en la financiación ilegal del PP local.

María José Garcia Pelayo, ex alcaldesa de Jerez, y ahora candidata al Congreso por el PP, que 'no la deja sola' ni sin la protección de su aforamiento



El PP protege a la alcaldesa, con su continuo aforamiento
El contrato en cuestión, por 141.364,56 euros, tenía como objeto que la empresa Teleanuncio S.A. promocionara la presencia del stand de Jerez en FITUR, a su vez motivo de la investigación, por el que la Audiencia Nacional ha procesado entre otros a Francisco Correa, Pablo Crespo y varios funcionarios del Ayuntamiento jerezano. La alcaldesa, García-Pelayo, aún no está procesada por que el PP se ha ocupado de mantener su aforamiento como miembro de la Diputación Permanente del Senado, y meterla, a pesar de todas las sospechas que recaen sobre ella, en las listas para el Congreso en esa provincia.

Lo que ADADE señala ahora al juez José de la Mata en un escrito es que el presidente-consejero de Teleanuncio, Juan Serrano Matesanz, y su director-consejero, Víctor Olmos Manzano, por algún fallo en la investigación, dice ADADE, aunque es “evidente que participan de forma activa en la prevaricación y la falsedad documental” no fueron nunca citados como imputados, por lo que no resultó posible su interrogatorio, que consideran imprescindible para aclarar este brazo fundamental de la trama Gürtel.

Irregularidades en la propia concesión
La Intervención del Estado había encontrado además irregularidades diversas en la propia concesión de este contrato firmado por la ahora candidata García-Pelayo, como la no constancia de que se produjera el obligatorio concurso público para cubrir el servicio, o que la empresa Teleanuncio cumpliera con el depósito del 4% del total, que se exigía en el propio contrato.