Beatriz Talegón ha vuelto a sufrir las iras de la caverna mediática. Esta vez ha sido en la tertulia Más claro agua, que presenta y dirige Isabel Durán en 13TV. La joven política ha sido expulsada del plató por enfrentarse a la manipulación del programa, que estaba acusando a dirigentes de la izquierda de estar condenando la muerte de terroristas por criticar la respuesta belicista de François Hollande. La discusión ha derivado a la entrada de España en la Guerra de Irak por orden de José María Aznar y sus consecuencias materializadas en los atentados del 11M, algo que ha hecho estallar a Isabel Durán, que ha exigido a Talegón que abandonara el programa y con el aviso de que no se la volvería a invitar nunca más.

Talegón, en conversación con ELPLURAL.COM, ha relatado cómo desde producción hoy les habían reclamado que acudieran antes al programa pues se iba a ampliar la duración para realizar un especial sobre los atentados de París. Sin embargo, y pese a haber llegado a las 11:30, Talegón no ha recibido permiso para hablar durante casi una hora y media.



“Me han negado la palabra sistemáticamente, hasta que ya le he hecho gestos a Isabel y le he dicho que para qué venimos antes si no me dejan hablar”, explica Talegón. Sin embargo, la política ha estallado cuando en el programa han empezado a publicar tuits de personas como Gerardo Pisarello, teniente de alcalde en Barcelona con Ada Colau, que había lamentado que "Hollande responde a las muestras de solidaridad con más terrorismo desde el aire".

Esto, según el programa, era una “condena a la muerte de los terroristas”, lo que ha provocado la respuesta de Talegón. “Les he dicho que ya valía de manipular”, asegura Talegón, “y les he recordado que tras el 11S se inició una guerra en la que Aznar nos metió y que acabó con los atentados del 11M”. Algo que Durán ha tachado de “barbaridades” y ha recurrido al argumento de que “Aznar no nos metió en la guerra” y que España no participó en la contienda de Irak, mentira que gracias a personas como Esperanza Aguirre se ha vuelto recurrente en los últimos tiempos.

 

 

 

 

 

“Les he dicho que estaban otra vez manipulando y dando información sesgada”, asegura Talegón, “les he recordado que Putin aseguró que varios países europeos están financiado al Estado Islámico y he exigido que el Gobierno aclare si ha vendido las armas que ahora usa el ISIS, que se haga una trazabilidad del petróleo que compramos y he recordado que Morenés, antes de ser ministro, vendía armas”.

“Ahí es cuando me han dicho que estaba dando un mitin, cuando llevaba una hora y media callada escuchando sus opiniones. Me han dicho que si no me dan la palabra es porque lo que yo tenga que decir no le importa a nadie y me han dicho que no me van a invitar más para que venga a mentir”, narra Talegón. “Me han pedido que abandonara el plató y cuando he salido, los chicos de la redacción me estaban aplaudiendo, me han dado un beso y me han acompañado hasta la salida”.