En medio de todo lo que está sucediendo en torno a los ataques terroristas de París, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado hoy que tras los atentados no toca hablar de venganza, sino de valores democráticos, asegurando que su partido no se identifica con los valores del pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE.

Iglesias, quien ha habló con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las últimas horas, se ha pronunciado de esta manera en una breve rueda de prensa en la sede de su partido en la que ha mostrado sus condolencias a los allegados de las víctimas de los atentados de París y su solidaridad con el pueblo francés.

Podemos ha suspendido hoy todos sus actos y ha convocado a los ciudadanos a expresar su solidaridad con un pueblo que enseñó al resto términos como "libertad, igualdad, fraternidad, democracia y derechos humanos".

No identificado
El líder de Podemos ha recalcado su compromiso con esos valores democráticos, pero se ha desmarcado del pacto contra el terrorismo yihadista suscrito por populares y socialistas y al que se quiere sumar Ciudadanos, porque su partido no se siente identificado con ese acuerdo.

Según sus palabras, ha transmitido a Rajoy su plena disponibilidad para reunirse o conversar para poder ser útiles a España, a Francia y a Europa en estos momentos.

Iglesias ha argumentado que en los últimos 15 años ha habido intervenciones militares patrocinadas por gobiernos como el español que no han servido para reforzar la seguridad de los ciudadanos y ha reafirmado su compromiso con la paz, la democracia y los derechos humanos.

"Hoy no toca hablar de venganza, eso sería caer en el juego de los terroristas", ha manifestado el secretario general de Podemos, quien ha indicado que es momento de reivindicar la fortaleza de los valores de la libertad y la democracia y el respeto a los derechos humanos.