La web de la fundación lleva varios días con editoriales criticando la labor judicial y de la Guardia Civil.



La Fundación Nous Catalans, próxima a Artur Mas y centrada a priori en la inmigración, se ha despachado en las últimas horas con editoriales incendiarios en los que se buscan relaciones entre las medidas judiciales frente a la corrupción y el proceso independentista abierto en Cataluña.

En los dos días, dicha entidad se ha metido de lleno en política con editoriales en los que, por ejemplo, señala que “es la impunidad en que te encuentras cuando de repente aparecen treinta guardias civiles en la puerta de casa o en el despacho bajo el grito de 'somos la Guardia Civil'. La chulería, las malas caras, los silencios, las risas mientras invaden tu intimidad, te destrozan todo lo que has construido”, en referencia a los registros llevados a cabo estos días por orden juicial.

"Compañeros de lucha"
La Fundación va más allá y ataca de forma torticera a todo el que pretenda ir contra el proceso soberanista abierto en aquella comunidad. De este modo, con respecto a quienes están imputados por la trama del 3% asegura uno de esos editoriales que “ya no son simples advertencias. Hoy podemos decir que el proceso ya tiene las primeras víctimas”, para continuar hablando de “compañeros de lucha” en alusión a varios de los detenidos “bajo un argumento pésimo de la fiscalía de la Estado del PP y sin saber cuándo volverá a estar en libertad”.

Más detenciones
Tal vez conscientes sus gestores de que esta trama está más que implicada en las instituciones catalanas, reconocen en uno de esos escritos que “habrá más detenciones, más acusaciones. El Estado es capaz de detener un buen día 50, 100 o 150 personas para intentar frenar el proceso, por lo que ha hecho la ley mordaza”.

Se trata de un argumentario en el que también mencionan la posibilidad de que el Gobierno central recurra al famoso artículo 155 de la Constitución que desembocaría en una restricción de la autonomía catalana, ante lo cual aseguran que “hay que ser fuertes”.

"Fuerzas de ocupación"
Además de comparar las actuaciones de la Guardia Civil, a la que definen como “fuerza de ocupación” con la forma de proceder de la camorra italiana, uno de los editoriales de la Fundación Nous Catalans habla incluso del primer “preso político”, en referencia a Andreu Viloca, tesorero de Convergencia, al que le envían “ánimos” y califican de “patriota”, para añadir que “nadie nos dijo que esto sería fácil pero nunca nos dio miedo luchar”.

Es indudable que alguien quiere utilizar lucha contra la corrupción con fines claramente políticos. Es la guerra de la propaganda.