Momento en que la concejala del PP de Torrox hace la compra con coche oficial. Foto IU-Torrox



Izquierda Unida ha "pillado" en plena faena doméstica a la concejala y Teniente de Alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento malagueño de Torrox. La edil del PP fue "cazada" e inmortalizada fotográficamente mientras hacía las compras en el supermercado pero usando un 4x4 perteneciente al parque móvil del ayuntamiento torroxeño.

IU denuncia el uso particular del vehículo
Tras ello el grupo municipal de IU ha denunciado el uso particular que, según la coalición de izquierdas, está haciendo la concejala y Teniente de Alcalde, Paola Moreno, de un vehículo de propiedad municipal según ha tenido conocimiento por medio de los decretos presentados al pleno. IU ha explicado que según el decreto 2015-576, con fecha 27 de julio se llevó a cabo la adquisición de un vehículo marca Nissan Terrano a la empresa mixta de Limpieza (Livitemsa), gasto que se hace con cargo al vigente presupuesto.

El alcalde cree que es correcto su uso
Ante la pregunta del portavoz de IU, Antonio Toro, en el pleno municipal sobre el uso privativo de patrimonio municipal, el alcalde respondió que "entienden adecuado que la concejala tenga el uso de un vehículo como siempre en la historia de la democracia, normalmente usado por el Alcalde". De momento la concejala no quiere hablar del tema ni contesta a los medios sobre esta cuestión. Quien si lo ha hecho ha sido el propio regidor, Oscar Medina, que ha defendido su uso ya que se trata de una concejala que "dedica muchas horas al día a su trabajo en el ayuntamiento". No obstante ha querido minimizar el hecho ya que según Medina, tan sólo fue un día que por un imprevisto le urgió ir al supermercado, adelantando que no volverá a suceder.

El 4x4 de marras ocupando la acera de una calle de Torrox. Foto IU-Torrox



Y para IU es una inmoralidad
Mientras el regidor del PP lo considera correcto, Izquierda Unida en cambio cree que es una inmoralidad que este vehículo Nissan Terrano se haya puesto a disposición de la concejala a gastos pagados cuando está haciendo un uso privado y particular, y todo ello, a costa de los bolsillos de los torroxeños. Izquierda Unida le ha recordado al alcalde que él mismo ha estado haciendo un uso personal del vehículo oficial de la Mancomunidad de la Axarquía-Costa del Sol durante 4 años (ente público también y supramunicipal) y entiende que no pretenderá hacer lo mismo como Alcalde.

Otra instantánea de "compras con el coche oficial" publicada por IU en su Facebook



Si no cesa el privilegio pedirán dimisiones
La organización de izquierdas ha exigido el cese de estos privilegios que se ha adjudicado el gobierno del Partido Popular y, en caso contrario, pediremos su dimisión. Para demostrar tales afirmaciones, os dejamos una serie de fotografías, en las que se puede apreciar tales usos.