[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23046","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-342932","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"321","alt":"El torero catal\u00e1n Seraf\u00edn Mar\u00edn (d) y el l\u00edder de Ciutadans, Albert Rivera (i), salen a hombros de la Monumental de Barcelona despu\u00e9s de que Mar\u00edn cortase las dos orejas y el rabo a su segundo toro, que fue indultado, en un festejo en el que comparti\u00f3 cartel con Francisco Rivera y Manuel Jes\u00fas \u0026quot;El Cid\u0026quot;. EFE"}}]] El torero catalán Serafín Marín (d) y el líder de Ciutadans, Albert Rivera (i), salen a hombros de la Monumental de Barcelona después de que Marín cortase las dos orejas y el rabo a su segundo toro, que fue indultado, en un festejo en el que compartió cartel con Francisco Rivera y Manuel Jesús "El Cid". EFE



Es costumbre de los políticos decir una cosa y la contraria según los tiempos, pero Ciudadanos y Podemos sostienen que ellos son la 'nueva política' aunque  las campañas electorales pueden demostrar que los nuevos líderes comparten 'tics' con los tradicionales. Sin embargo internet ha cambiado las cosas, y aunque los medios de comunicación tradicionales obvien algunos temas, en las redes sociales no se perdona ni una. Es lo que le ha pasado al líder de Ciudadanos que ha indignado a los aficionados a la tauromaquia por decir ahora que no le gustan los toros cuando hay pruebas gráficas de lo contrario.

Ahora no le gustan los toros
Hace unos días Rivera fue entrevistado en el programa 'La Sexta Noche' sobre varios temas de actualidad política y una de las declaraciones que provocaron más polémica fue cuando dijo: "No me gustan los toros". Semanas antes en una entrevista en el programa 'El Hormiguero’  había afirmado que “No me gustan los toros, pero tampoco me gusta que se prohíban por decreto.

Los toreros Serafín Marín (c) y Manuel Jesús "El Cid" y el líder de Ciutadans, Albert Rivera (i), salen a hombros tras una corrida celebrada en septiembre de 2010 en la Monumental de Barcelona en la que los diestros compartieron cartel con Francisco Rivera. EFE



Críticas en redes sociales
Los aficionados a los toros le acusan de haber cambiado de opinión por razones electorales y recuerdan que  en 2010 hizo campaña activa contra el cierre de La Monumental de Barcelona y la prohibición de los toros en Cataluña, y que han sido muchos los festejos a los que ha acudido y se ha dejado fotografiar.

Pero no se trata solo de fotos en plazas de toros, sino que Albert Rivera defendió con vehemencia la Fiesta Nacional en el Parlament cuando se debatía la ley que suponía el fin de la tauromaquia en Cataluña. Por aquel entonces, Rivera llegó a decir que “primero serán los toros, mañana la pesca y luego la caza”, y calificó el toreo de “tradición”.

Una de las fotografías, en la que se veía a Rivera sacado a hombros de la Monumental de Barcelona acompañando al diestro Serafín Marín, llegó a ser portada de varios diarios de difusión nacional.