ELPLURAL.COM ha tenido acceso a la grabación que la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla que destapó la trama Gürtel, Ana Garrido, realizó de forma secreta a la exsecretaria de Francisco Correa, Maica Jiménez. Una grabación que se ha incorporado a la causa del caso Gürtel  y que ha puesto en el disparadero al presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Pero en las grabaciones Maica Jiménez no sólo se limita a citar a García-Escudero como uno de los dirigentes del Partido Popular que supuestamente visitaba a Correa de noche y salía con sobres de su despacho, sino que ofrece detalles del modo en el que operaba el cabecilla de la trama.

En “caja de zapatos”
Así, en un fragmento de la conversación, la exsecretaria de Francisco Correa explica que el dinero que supuestamente después se repartía en sobres a algunos dirigentes del Partido Popular lo almacenaban en “cajas de zapatos”.  En estos términos se explica Maica Jiménez:

- Secretaria Francisco Correa: “Es una persona (en referencia a José Luis Izquierdo, el ‘tesorero’ de la trama) que es muy buena persona. Pero Paco le tenía…”.
- Ana Garrido: “Ya, pero por qué sabría algo de él. Me imagino. ¿si no?”
- Secretaria Francisco Correa: “No. Porque veía que era una persona muy profesional pero muy débil. José Luis tenía mucho miedo a Paco, a que le despidieran, le echasen a la calle y contratará a un administrativo”.
- Ana Garrido:  “Sí, que más que por (inaudible), era por temor”.
- Secretaria Francisco Correa: “Sí. Era su hombre de confianza. Era como… ‘José Luis ve al banco y saca 300.000 euros. Ya sabes cómo’. Y venían en cajas de zapatos”.
- Ana Garrido:  “¿Venían en caja de zapatos?”.
- Secretaria Francisco Correa: “Sí. Entra con su bolsa y demás, y era como ‘ahora me voy al banco’ y volver al ratito”.



“El hijo de Aznar”
En otro fragmento de la conversación, la secretaria de Francisco Correa hace referencia a una de las empresas de la trama corrupta, Pasadena Viajes, a través de la cual se organizaban cientos de desplazamientos de dirigentes del Partido Popular. Entre los que viajaban, siempre según lo manifestado en esta conversación por Maica Jiménez, figuraría el “hijo de Aznar”.

- Secretaria Francisco Correa: “Tenían una agencia de viajes”.
- Ana Garrido: “Pasadena Viajes”.
- Secretaria Francisco Correa: “Exacto. A través de Pasadena Viajes era desde donde se sacaban todos los billetes de avión, de alojamiento (…) para yo te pago el viaje y me pasas a business “. (…)
- Secretaria Francisco Correa: “Gente como…”
- Ana Garrido: “El hijo de Aznar. Yo he visto esos billetes”.
- Secretaria Francisco Correa: “Yo he visto el billete porque te lo mandaban por fax, llegaba directamente a la oficina y entonces se lo llevaba Paco (Correa) y se lo entregaba a quien correspondiera”.