Monago en plena representación de 'su tragedia'. Foto EFE

 

 


Este lunes, el consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Santos Jorna, se ha visto obligado a presentar su dimisión por problemas de salud. Lo hace para someterse a tratamiento médico tras haber sufrido el pasado mes de abril una hemorragia cerebral.

No está curado
Y es que aunque Santos Jorna recibió el alta médica y en mayo recuperó su vida normal -por lo que en el mes de julio pudo ser nombrado consejero en el Gobierno de Fernández Vara-, recientemente ha descubierto que no está curado y que necesita tratamiento.

Su sustituta
Desde el Ejecutivo de Fernández Vara han deseado al consejero una pronta recuperación. Paralelamente, se ha procedido a nombrar a Begoña García Bernal nueva consejera de Medio Ambiente.

Polémicas declaraciones
Pese a lo delicado del asunto, José Antonio Monago parece dispuesto a sacar rédito electoral de una desgracia personal. Al menos eso es lo que se extrae de las polémicas declaraciones que el dirigente del Partido Popular ha realizado tras la dimisión de Santos Jorna.

“Venía de una patología”
Y es que aunque Monago ha comenzado su rueda de prensa deseando la "pronta recuperación" de Santos Jorna, ha recordado que "fue público" que sufría "de una patología". Por ello, no ha dudado en calificar su nombramiento como  “precipitado” puesto que podía darse la circunstancia “que se ha producido”.

Mezcla la dimisión con la gestión
"Como médico, Fernández Vara tenía que haber conocido que podía haberse producido esta situación", ha  reiterado Monago tras intentar mezclar la dimisión por motivos de salud con la gestión del incendio en la Sierra de Gata, en la que a su entender no hubo “una planificación adecuada”. "Todos estos factores han provocado que el señor Santos Jorna no esté en estos momentos siendo consejero de Agricultura", ha aseverado el líder del PP mezclando la enfermedad con la gestión política.