El curriculum popular sobre el matrimonio gay afea un nuevo acontecimiento social dentro del PP, la boda de su vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, con su novio Josema Rodríguez. El presidente del partido, Mariano Rajoy, en una encrucijada, se debate entre ir o no ir al enlace. No es para menos, en la memoria está aún fresca su gran ofensiva contra estas uniones, que incluyó un recurso ante el Constitucional de la ley de Zapatero.

Hagamos repaso de frases contrarias al matrimonio gay, algunas con un marcado carácter homófobo,  desde el entorno del PP:

Mariano Rajoy

 

1.- "Es una manía del Gobierno de parecer moderno y no a una reclamación de los homosexuales. (Mariano Rajoy, 2005)

2.- "El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer" (Rajoy, 2005)

3.- “Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarle ‘matrimonio’, porque la palabra matrimonio, creo yo que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”. (Rajoy, 2008)


Aznar y Botella

4.- “La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población.” (José María Aznar, 2006)

5.- “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.” (Ana Botella, 2004)

6.- “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos” (Ana Botella, 2003)

7.- “Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si se tiene por padres a dos hombres o dos mujeres.” (Ana Botella, 2002)

8.- “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”. (Ana Botella, 2004)


Fernández Díaz

9.- "El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos", porque no garantiza la pervivencia de la especie. (Jorge Fernández Díaz, 2013).


Esperanza Aguirre

10.- “Yo no estoy a favor de que se llame matrimonio homosexual a las uniones”. (Esperanza Aguirre, marzo 2015)

11.- “Es una cuestión nominalista, una cuestión de nombre, no de fondo, aunque yo no hubiera presentado el recurso” (Aguirre, marzo 2015)


El alcalde de Pontons, Barcelona

12.- “No casaré homosexuales porque son personas taradas". (Lluis Fernando Caldentey, 2005)

13.- "Tal vez la palabra tarados no es la más adecuada, pero los homosexuales son deficientes para procrear y educar". (Lluís Fernando Caldentey, 2005)


Andrea Hermida, NNGG

14.- "¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren su cura". (Andrea Hermida, Nuevas Generaciones del PP, 2012)


Los orígenes: Fraga
La homofobia del PP viene de lejos. Su fundador, Manuel Fraga Iribarne, dejó para la historia algunas perlas:

15.- “La homosexualidad es una anomalía… las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tienen derecho a un cierto reconocimiento” (2004).

16.- “Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”. (2005).

17.- “Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas". (2005).

18.- “Tenemos que acabar con leyes asquerosas” (2005)

19.- “Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”. (2005).