Política

Manuela Carmena: "Todo el Ayuntamiento de Madrid está en manos privadas"

La alcaldesa madrileña asegura que aparte de los contratos de la limpieza y los integrales, la propia actividad administrativa está también externalizada"

0
Dom, 30 Ago 2015

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una reunión. EFE/Archivo La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una reunión. EFE/Archivo



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Madrid todos los servicios están externalizados en empresas privadas. "Yo sabía de los contratos de la limpieza, los contratos integrales, había oído hablar de ellos, pero lo que no pensaba es que la propia actividad administrativa estuviera también externalizada. Todo eso me ha llamado mucho la atención, que todo el Ayuntamiento esté en manos privadas", ha afirmado Carmena.

Satisfecha con el trabajo de Ahora Madrid
En declaraciones a
Nueva Tribuna, este sábado, antes de presentar en la Biblioteca Nacional de Argentina su libro ¿Por qué las cosas pueden ser diferentes?, la alcaldesa madrileña se mostró satisfecha con los primeros 100 días de su gestión. "Creo que está yendo muy bien. Me parece que estamos cumpliendo lo que queríamos hacer. Teníamos unas primeras medidas para estos 100 primeros días y yo creo que están ya hechas o en marcha".

No opina sobre el panorama político
Preguntada por el panorama de cara a las próximas generales, Manuela Carmena ha respondido que sobre esto no puede "decir nada, porque no soy politóloga. Yo he asumido dirigir el Ayuntamiento de Madrid, liderando un equipo de transformación, un equipo ciudadano, pero ni soy una persona experta en política, ni puedo ayudar mucho a decirlo, no sé cómo lo veo".

"No tengo ninguna relación con Podemos"
La alcaldesa ha vuelto a desvincularse de Podemos al afirmar que "no tiene relación" con el partido. "Cuando se constituyó mi candidatura, Podemos decidió apoyarla y ahora mismo en el ayuntamiento, entre mis concejales, algunos son del partido. Pero no están allí como miembros de Podemos, están como personas y por tanto yo no tengo ninguna relación con el partido y tampoco te puedo decir nada respecto a eso".

La limpieza de Madrid, prioritaria
Carmena ha adelantado que el lunes estará reincorporada a su despacho en el ayuntamiento, “con todos los planes que teníamos en marcha y muy especialmente resolver el problema de la limpieza".  Por el momento, ha dicho que están "muy contentos con el resultado que están dando las empresas contratistas y con la jardinería en Madrid. Las propias empresas están descontentas, saben que Madrid no está todo lo limpio que debería estar. Entonces hay que abordar ese tema como muy urgente”.