La presentadora de 'La Mañana' Mariló Montero



Mariló Montero ha propuesto a la dirección de RTVE prescindir de todos los trabajadores fijos de la plantilla del programa de La Mañana de La 1 y se lo han concedido, según denuncia UGT. La cadena achaca los malos datos de audiencia “a la poca capacidad profesional” de los trabajadores, por lo que éstos serán sustituidos por empleados de la productora Zeppelin. El sindicato lo ve como parte de la estrategia por externalizar la producción.

Una redacción paralela, meses antes de las generales
Según la denuncia de UGT, esta nueva operación “deja en el abismo a la plantilla de Programas”, al crearse “una redacción paralela en los meses más complicados electoralmente para el Partido Popular y para el Gobierno”.

La presentadora más incompetente
El sindicato se muestra escandalizado de que Mariló Montero “se atreva a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija”, cuando es, según afirma la nota, “la más incompetente presentadora de televisión, que nadie sabe por qué razón sigue conduciendo el programa de La Mañana de la 1; de la presentadora con los peores datos de audiencia de la historia de TVE”.

“Hablamos del personaje que con cada intervención provoca una reacción viral en la red, pero no por su ingenio, sino por su ignorancia, desconocimiento, incapacidad y poca profesionalidad”, continúa la nota del sindicato.

El programa subió la audiencia sin Mariló
UGT recuerda que el programa “subió dos puntos de share este verano, precisamente cuando” Mariló Montero ha estado de vacaciones. “¿Eso demuestra que es problema de los grandes profesionales de TVE, o más bien de una Diva que quiere ser lo que no es ni será nunca, que quiere aparentar ser una grande de la comunicación cuando sólo es grande el problema que crea con su presencia día a día en TVE?, se pregunta el sindicato.

¿Carlos Herrera detrás?
“Para UGT está muy claro, el problema de este programa es que está conducido por quien no tiene ni puñetera idea de la materia, por quien está mantenida sólo por los intereses de personas muy cercanas a ella”, añade el comunicado.

El sindicato critica que “la peor presentadora de nuestra televisión ha exigido ser la directora del programa, y la dirección se lo ha concedido, y ha pedido también un contrato blindado de un año, y también se lo han concedido, mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses. ¿Sería posible que Carlos Herrera tuviera algo que ver en esto?”, cuestiona.