Astorga junto a Timothy Gallwey, autor de reconocido prestigio dedicado al 'coaching'



El ex primer teniente de alcalde de Badajoz, el popular Alberto Astorga, ha montado una empresa de 'coaching' para asesorar sobre cómo ser mejores personas después de que el Partido Popular le apartara de sus listas electorales debido al escándalo que protagonizó tras aparcar en una plaza de minusválidos y enfrentarse a la Policía.

El incidente con la Policía
Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2014. Ese día, el por aquel entonces alcalde en funciones de Badajoz llegó en torno a las  23.10 a la Plaza Alta y aparcó en una zona reservada para personas discapacitadas. Una maniobra que observaron agentes de la Policía Nacional, que se acercaron al político del Partido Popular y le dijeron que no podía aparcar allí su moto, una Suzuki Burgman de 650 centímetros cúbicos.

Según la Policía, Astorga contestó que no tenían potestad para multarle y que aparcaba allí “porque me da la gana”. Entonces, los policías nacionales llamaron a policías locales, que acudieron a la zona y multaron la infracción. Varias horas después, en concreto hacia las 2.30 de la madrugada, el teniente de alcalde reapareció. Los policías le anunciaron que le habían denunciado y había sido multado ante lo que el teniente de alcalde procedió a romper la multa e intentar llevarse la moto mientras le desafiaba: él era el concejal de Seguridad y “no sabe con quién ha dado”.

Su fin político
Aunque tras el incidente se mantuvo unos meses como edil, los populares finalmente le relevaron en la candidatura a las municipales. Ahora, tal y como recoge el diario Hoy, Astorga ha puesto en funcionamiento la empresa Coach Vision SL, cuyo objetivo es la prestación de servicios de formación y asesoría a empresas y particulares, actuando en todas las áreas que integran un negocio. La organización empresarial, servicios de coaching a personas y empresas. Todo ello para Su objetivo, según explica en su perfil en las redes sociales, es «hacer de la persona una influencia importante para el mundo».

Haciendo buenas personas
En su blog, denominado Política y Coaching, el exdirigente del PP explica su nueva función: “Vamos a acercar la política al ciudadano. Vamos a regenerar la política con nuevos líderes, a construir personas que quieran servir y ayudar a los demás (…) Hacer de la persona una influencia para el mundo (…) El líder que la nueva sociedad demanda”.