La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD) ha interpuesto hoy una denuncia contra el presidente del Gobierno. La denuncia, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM ha sido presentada ante la Fiscal la Fiscal General del Estado, por incumplir la Ley de Dependencia al no financiar los costes del sistema de atención al 50%. Una actitud que ha supuesto un “hurto en los presupuestos generales del Estado de 1.490 millones de euros durante su legislatura”.

En un comunicado, la Coordinadora denuncia que Rajoy y su Ejecutivo siguen “masacrando al colectivo más débil y frágil de nuestra sociedad” y por ello han procedido a presentar la denuncia, “la primera que se interpone en todo el país”.

“Hurto de los presupuestos”
En la denuncia presentada, la plataforma señala que los incumplimientos del Gobierno de Rajoy, pero especialmente la decisión de financiar los costes de la Dependencia al 17%, cuando la ley marca que deben cubrirse “el 50% del coste del sistema de atención”. “De tal manera que incluso las personas dependientes están aportando más que el propio estado, el 19%”, subraya la Coordinadora.

Este desfase en la financiación ha supuesto “el hurto en los presupuestos generales del estado de 1.490 millones de euros durante su legislatura”, señala la plataforma.