El PSOE ha exigido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que dé explicaciones "inmediatas" de por qué recibió supuestamente a Rodrigo Rato, "un presunto delincuente", en su despacho del ministerio.

¿Qué poderosas razones le hicieron recibir a Rato?
La secretaria general adjunta del grupo socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del ministro para que aclare si tiene por costumbre reunirse con otros delincuentes o presuntos o solo con aquellos que formaron parte del Ejecutivo del PP. De no dar cuenta de las "poderosas razones" de por qué se reunió con Rato dos horas debería estar "haciendo las maletas" y pedir su dimisión o ser cesado, ha añadido Rodríguez.

"Ya en su casa que reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera", ha señalado en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz la dirigente socialista tras afirmar que, si quiere recibir a todos los presuntos delincuentes del PP, "tiene para rato, porque pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibirlos".

Si era personal, tenía que recibirlo en su casa
Si era una conversación personal tenía que haberla mantenido en su domicilio, ha recalcado Rodríguez al recordar que el ministro es el responsable de las fuerzas de Seguridad del Estado y, por tanto, tiene que mostrar "un poco de respeto y dignidad hacia lo que representan las instituciones".

UPyD también ha anunciado que solicitará la comparecencia del ministro para que explique los motivos por los que mantuvo esta entrevista con el expresidente de Bankia y exmiembro del Gobierno de José María Aznar.