El Ministerio Fiscal solicita para la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, un año de cárcel por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. La dirigente de Ahora Madrid está imputada por una protesta en la que participó hace años como estudiante contra la presencia de una capilla en la Universidad Complutense de Madrid, y a favor de su procesamiento han presionado organizaciones ultracatólicas como Hazteoir y el Centro Jurídico Tomás Moro. El arzobispo de Madrid se mostró más tolerante con lo sucedido.

La poco elegante broma de las gemelas...
A pesar de estos movimientos de presión, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tuvo ningún problema para ser invitada en la Santa Sede para participar en el congreso 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna', organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y por la ONU. Algunas de las voces más reaccionarias del Episcopado español como el obispo de Alcalá han mostrado sus recelos hacia este tipo de iniciativas, y ahora medios de información ultra religiosa, que se rasgan las vestiduras por protestas como la de la Complutense, azuzan a sus lectores a insultar a la alcaldesa de Madrid por su presencia en ese foro.

La 'broma' de Infovaticana para azuzar a sus lectores contra Carmena



Gabriel Ariza, hijo del dueño de Intereconomía y director de Infovaticana ha lanzado desde su blog en esa web "un reto" para los lectores. Junto a una foto de EFE en la que se ve a Carmena en El Vaticano al lado de la modelo Valeria Mazza, apunta la siguiente propuesta:

Os propongo un reto: En la zona de comentarios, proponed un pie de foto para esta maravillosa instantánea tomada ayer en el Vaticano.

Ya os he sugerido el mío:

“Dejad ya de preguntar, no somos gemelas”


... para encender a los lectores
Los lectores han aceptado el reto y han lanzado insultos por todos lados:

"A pesar de todo lo que he estudiado, y de lo vieja que soy, en las cosas importantes de la vida, esta modelo me pega cien vueltas, qué asco".

"Próxima noticia en la web de la verdad del Ayuntamiento de Madrid. Carmena participa con Valeria Mazza en un desfile de Victorias Secret".

"Y entonces me dije: hace calor, si, pero, ¿para qué voy a ducharme antes de venir a hablarles a ustedes?"

"¿A que no adivinan ustedes quién de nosotras dos se lleva mejor con don Carlos Osoro?"

"¿Cuál de nuestros maridos necesitas irse de p…?"

"La Bella y la Bestia"

"Si se repitieran las elecciones municipales, pero con estas dos de candidatas, quién sería la más votada?"

"Carmena se arranca por bulerías mientras Valería Maza aguanta las ganas de peerse".

"¡Que no es menopausia, que es calentamiento global¡"

¿Un ministro que combate la "incitación al odio"?
A buen seguro que el ministro Jorge Fernández Díaz, tan preocupado por las incitaciones al odio que según él y la Fiscalía cometen determinados sectores, tomará nota de este tipo de actitudes.