Fernando Martínez-Maíllo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy presentando el lema de la Conferencia Política del PP donde ya se puede apreciar un nuevo diseño - Flickr PP



Sin propuestas concretas, ni documentos, ni renovación profunda. Eso sí, con nuevo logo. Así se presenta este fin de semana la conferencia política del Partido Popular donde se presentará esta “evolución”, como la han definido desde el partido. Esta modificación de diseño seguirá manteniendo la famosa gaviota.

La nueva imagen del Partido Popular será presentada esta tarde de jueves por el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, junto con toda la información sobre la conferencia política.

Cambios estéticos
La presentación de este cambio estético se suma a los cambios que se han producido en el partido en las últimas semanas, tras el nombramiento por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una nueva cúpula con la entrada como vicesecretarios de Fernando González Maillo, Pablo Casado, Andrea Levy y Javier Maroto y la salida del comité de dirección de Carlos Floriano.

Ya el pasado lunes, cuando los populares presentaron el lema de la conferencia, "Por el futuro de España (con el 'Por' escrito con una X)", se percibió un cambio en el diseño, porque en el cartel no predominaban los colores blanco y azul, presentes en toda su cartelería. Aquel cartel era de fondo negro con las letras del lema en azul, pero de distintos colores en el caso de las que se referían a la conferencia política.

Propuestas en las redes
En cuanto ha saltado la noticia, desde las redes han empezado a circular propuestas de los usuarios para el nuevo logotipo del PP, a cada cual más ingeniosa y relacionada con las medidas políticas del Gobierno de Rajoy o con los muchos casos de corrupción de miembros del partido.