Segundo Ávila, concejal del PP de Algeciras que atribuye los atentados del 11-M al PSOE y ETA. Foto Facebook



El PSOE de Algeciras ha exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), que fuerce la dimisión de su concejal Segundo Ávila,  delegado de Vivienda, Playas, Parques y Jardines y Cementerios, por un comentario de ayer en Facebook donde afirmó que "ETA y el PSOE" estuvieron detrás de los atentados del 11-M en Madrid, y del que se disculpó horas después. Este concejal que hace tiempo se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter por generar otras polémicas, en este caso contra los andaluces, ha vuelto "al ataque" ahora desde Facebook. Con ironía podríiamos afirmar que el PP tendrá que pedirle a su conflictivo concejal que de seguir así, se aleje de los teléfonos móviles, ordenadores y redes sociales.

Comentario en Facebook, ya borrado, del concejal del PP de Algeciras



"Dichosos" atentados
Y es que en sus comentarios el delegado, que ya  los ha borrado de la red social, reincide en generar polémicas en la redes sociales al señalar que "ganaron por los dichosos atentados, cosa que después se ha ido demostrando poco a poco que quien estaba detrás era ETA y el PSOE". Solo el hecho de calificar tamaña barbarie criminal como "dichoso atentado" merecería que dejara la política activa. Atribuirle el hecho al PSOE es todo un símbolo de degeneración política que lo hace incompatible con ser concejal de un ayuntamiento tan importante como es el de Algeciras con una población de casi 120.000 habitantes.

Una "barbaridad" para los socialistas
El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, ha señalado en un comunicado que considera la opinión de Ávila "una barbaridad" y denuncia que "el PP hace un uso partidista de las víctimas". Los socialistas algecireños se remiten también a otros polémicos comentarios en Twitter de este mismo concejal, cuando en mayo de 2012 suscribió "las duras descalificaciones de Cayetano Martínez de Irujo hacia los andaluces".

Ofendió a los andaluces
Entonces el concejal afirmó: "Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura. Lo que pasa en Andalucía a nivel laboral no sucede en ningún sitio de España. Hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y rendimiento que no la hay en Andalucía". Entonces, recuerdan desde el PSOE, el PP obligó a Ávila a pedir disculpas y cerrar su cuenta de Twitter. "Ya entonces debería haber dimitido", alega el portavoz municipal socialista.

El PP se disculpa con un comunicado
El PP ha remitido un comunicado en el que el conflictivo edil pide disculpas. Ello se produce tras la polémica generada tras mantener una reunión con el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz. El Ayuntamiento explica que tras reunirse con Segundo Ávila, este  "pide disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido", pero matiza que "en realidad sólo pretendía, en una conversación privada e informal, resaltar que el atentado del 11-M influyó decisivamente en el resultado de las elecciones generales". Desde el equipo de Gobierno se ha exigido al concejal que "no vuelva a realizar declaraciones de esta índole".

Para el PSOE "las opiniones públicas de Segundo Ávila no se resuelven con titubeantes reprimendas, sino con su dimisión".