[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25053","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-326923","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"655","height":"333","alt":"El presidente del Congreso de los Diputados, Jes\u00fas Posada (c), junto a la presidenta de la Fundaci\u00f3n V\u00edctimas del Terrorismo, Mar\u00eda del Mar Blanco (i), y \u00c1ngeles Pedraza (d), la presidenta de la Asociaci\u00f3n V\u00edctimas del Terrorismo (AVT), durante el acto que ha tenido lugar hoy en la C\u00e1mara Baja para rendir homenaje a las v\u00edctimas del terrorismo. EFE"}}]] El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (c), junto a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco (i), y Ángeles Pedraza (d), la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), durante el acto que ha tenido lugar hoy en la Cámara Baja para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. EFE

 

 


La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha reivindicado este sábado "unidad" contra el terrorismo yihadista y ha destacado que el "camino" es el pacto firmado en febrero por PP y PSOE para luchar contra esta amenaza, que "no discrimina a la hora de elegir a sus víctimas".

Homenaje a las víctimas
Blanco ha pronunciado estas palabras en el acto anual de homenaje a las víctimas del terrorismo, celebrado un día después de los atentados que ayer se cobraron la vida de medio centenar de personas en Francia, Túnez y Kuwait, al que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Condena de los atentados
La presidenta de la federación ha transmitido su condena a los atentados, que demuestran, ha dicho, que este tipo de terrorismo es una amenaza global de la que "ningún país está a salvo", por lo que el pacto de Estado se conforma como "el camino" a la unidad y consenso que se necesita para luchar contra él "de forma eficaz".

Contra Zapata
Blanco también ha hablado del terrorismo de ETA y ha denunciado que no se debe permitir que "se humille a las víctimas con macabros mensajes" y se tiene que apartar de las instituciones a "aquellos que muestren odio" contra ellas, en referencia a los mensajes vejatorios publicados en redes sociales por políticos como el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.

Mensaje a Podemos
La presidenta de la federación también ha aprovechado el acto contestar a Pablo Iglesias por reabrir el debate sobre si sigue siendo legal mantener la dispersión a los presos de ETA. "Este sufrimiento que nos queda de por vida es lo verdaderamente trágico y no, lo tengo que decir, los kilómetros que recorren los familiares para dar un abrazo a los verdugos o a sus cómplices. Ojalá nosotros, los familiares de las víctimas, pudiésemos recorrer miles de kilómetros para poder dar al menos una vez mas un abrazo o un beso a nuestros padres, hermanos o maridos", ha dicho.