El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias - EFE/Archivo



A Pablo Iglesias no le ha gustado lo que él mismo ha dicho en una entrevista con el diario Público, en la que cargaba contra dirigentes de Izquierda Unida a los que calificó de “conformistas y cenizos”, a los que, según dijo, no quiere cerca de su partido. La pasada noche, en el programa Hora 25, el líder de Podemos cuestionó la profesionalidad de la periodista Àngels Barceló por el solo hecho de citar literalmente sus declaraciones a Público y preguntarle si había comentado su opinión sobre Izquierda Unida a Alberto Garzón, en la reunión que ambos mantuvieron esta semana.

"Le haces un flaco favor al periodismo"
"No es verdad lo que estás diciendo, Àngels", respondió Pablo Iglesias, lo que provocó una gran sorpresa a la periodista, que le recordó que todo “está publicado”.

"Ya sé que está publicado. Eso es evidente, pero no es verdad lo que estáis diciendo y lo tengo que explicar… No es verdad que me esté refiriendo a Izquierda Unida y que yo esté hablando de todas las gentes de Izquierda Unida. Yo estaba parodiando a un tipo de izquierdista que existe, y con ese tipo de izquierdista se pueden identificar muchas personas”, replicó el líder de Podemos, que insistió en que “en ningún caso” se había referido al conjunto del partido de Alberto Garzón. “Creo que hacer esa interpretación de la entrevista es hacer un flaco favor al periodismo de calidad. Te lo digo a ti, una de las periodistas que más admiro en este país", remachó Iglesias.

Barceló le recuerda sus palabras textuales
Àngels Barceló no se dejó amilanar: "No me diga que yo hago una mala interpretación, si usted se refiere a izquierdistas que están en Izquierda Unida, que tienen apellidos y nombre y forman parte de la dirección de Izquierda Unida".

La periodista de la SER leyó textualmente las declaraciones de Iglesias: “No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, -y yo trabajé para ellos-, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros”. A continuación, Barceló encaró a Iglesias: ‘¿Está hablando usted o no está hablando usted de Izquierda Unida?’.

Iglesias acusa de manipular al periodista de Público
El secretario general de Podemos contestó que él estaba hablando de “algunos dirigentes políticos de Izquierda Unida, de otros, no”, y luego justificó que no se sintió “muy a gusto en la entrevista” con Público, especialmente con uno de los entrevistadores, porque “sentía que me había entrevistado un dirigente de Izquierda Unida. Supongo que eso hizo de lo que debía ser una entrevista normal, una discusión”.

Iglesias terminó acusando al entrevistador de Público de manipular porque, según afirmó, “buena parte de las cosas” que dijo “no aparecen”. “Ojalá en el futuro sea capaz de seleccionar mejor que entrevistas concedo", apostilló.

Eco en Twitter
En Twitter, algunos se han hecho eco de la entrevista, entre ellos la presentadora y directora de El Objetivo, Ana Pastor.