Pues sí. Acabamos de dar con una idea de esas sobre las que merece la pena informar. Siempre -sí, siempre- que hablamos de nuevas tecnologías el marketing está detrás y, por extensión, los nichos de mercado, las cifras de ventas, las cuentas de resultados, etc. Seguramente también en lo que ya se conoce como el camión de la seguridad, o el safety truck o el camión transparente de Samsung.


La campaña para mostrar la iniciativa, realizada por la agencia Leo Burnett- Buenos Aires con motivo del Día de la Seguridad Vial, es lo suficientemente explícita como para no añadir nada más, o hacerlo tras visualizar el vídeo de apenas 2 minutos...

[youtube]https://youtu.be/IYSZmFs8eTk[/youtube]

 

¿Cómo te has quedado? ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo lo ves? ¿Sería una buena medida para evitar muchos accidentes de tráfico en carreteras secundarias? Sin duda parece que sí. El impacto de la campaña de Samsung ha sido tal que este es uno de los vídeos más vistos estos días.

Del marketing a ¿la realidad?
Insistimos. En él hay un poco de marketing pero también 'un mucho' de seguridad vial. Tal y como señala la compañía coreana en dicho vídeo la tecnología para poder hacer esto ya está inventada, puesto que las cámaras son casi un equipamiento de serie en muchos vehículos. Los beneficios de la generalización de un invento de este tipo serían brutales.

Tal vez, a la hora de plantear esta información deberíamos haber empezado por un par de preguntas para, de esta manera, captar todo el interés. Por ejemplo así: ¿Es el adelantamiento en carreteras secundarias la maniobra que como conductor o conductora más temor te provoca? ¿Y si es un camión el que tienes que adelantar?

Y tras estas vienen otras como ¿Qué coste tendría instalar cuatro pantallas -así se ha hecho para el spot- en la parte trasera de un camión? ¿Sería trasladable a otros vehículos?

A partir de aquí, todos a opinar.