Mariano Rajoy y Wyoming

 

 


En su primera lectura del batacazo electoral del 24-M Mariano Rajoy se negó a hacer autocrítica y en un foro con empresarios culpó abiertamente a las televisiones "por el martilleo continuado de las televisiones". No se quedó en una interpretación y se han producido advertencias y presiones nada veladas, por ejemplo a través de las licencias de los canales de la TDT.

¿Qué es eso de 'El Intermedio'?
De ahí que sorprendiera la anécdota que contó El Mundo hace unos días sobre la presunta ignorancia de Rajoy sobre algunos programas puestos en el disparadero: "¿Qué es eso de El Intermedio?", preguntó recientemente el presidente a sus colaboradores.

Llamadas a Atresmedia sobre tres programas
Sin embargo, en el entorno de Rajoy parece que hay populares que tienen muy presente el programa de Wyoming, de hecho elconfidencialdigital asegura que protagoniza la 'lista negra'de programas contra los que están redoblando las presionando desde el Gobierno, una lista en la que todos son espacios de laSexta de Atresmedia. Así, el digital insiste en que el entorno de Rajoy considera "escandaloso" el tratamiento que reciben en ese canal y que "los ataques son constantes: mañana, tarde, noche y fin de semana". Las noticias sobre estas presiones no son nuevas.

Las quejas sobre el tratamiento que se da al Gobierno y al PP se han traducido en llamadas de Moncloa a Atresmedia y, siempre según el citado digital, se centran en tres programas: Al Rojo Vivo, El Intermedio y La Sexta Noche, este último también por la cancha que dan a dirigentes de Podemos. De nuevo, los canales de la TDT aparecen mencionadas como elemento de presión.