El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid y desde hace años opinador estrella de la caverna mediática, Joaquín Leguina, ha vuelto a comprar el ideario del Partido Popular. Lo hace a través de una entrevista en la agencia Efe, en la que lamenta la precipitación del PSOE al decir que no pactará con el PP, error que espera que Pedro Sánchez, no repita al echarse en brazos de nuevos partidos. 

En la cama
"Si se mete en la cama con alguno de ellos, no sé si va a salir vivo", afirma en una entrevista en la que, ante el "confuso" panorama surgido en Madrid tras el 24M, cree que los partidos, aún enfrascados en sellar pactos, deben estar dispuestos a "inventar menos y a cambiar las cosas sin ocurrencias", porque la región necesita "más que comer" un gobierno estable.

Pide no “demonizar” a partidos como el PP
Igual que en Madrid, la situación generada en muchos rincones de España, con una caída de votos del PP y unos resultados "bastante regulares" del PSOE, demuestra que los socialistas se "precipitaron" al decir que nunca pactarían con los populares, cuando en su opinión no hay que "demonizar a nadie", y, además, ese tipo de posturas "da ventaja a otros".

Pide pacto PP
"Creo que se podía haber ahorrado esta declaración", insiste, y como ejemplo pone Andalucía, donde a tenor de los resultados "no sería ninguna locura un acuerdo de gobernabilidad de los dos grandes partidos" para evitar que algunas ciudades queden en una situación "inestable", que al final repercute de forma negativa en el ciudadano.

Si el fuera líder…
Por eso asegura que, si él estuviera en la piel del secretario general del PSOE, tendría cuidado con los pasos a dar, porque al partido "le han nacido unos parientes próximos" y, "si se mete en la cama con alguno de ellos, no sé si va a salir vivo" de ella.

“Comerse al PSOE”
"Que hagan lo que quieran, pero que tengan cuidado. No me lo invento yo, lo han dicho los líderes de Podemos: quieren comerse el espacio socialdemócrata que ha ocupado el PSOE desde su fundación", avisa, pensando también en lo que puedan decidir los socialistas en la Comunidad de Madrid.